• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

Ángel López, ex de Delfín SC, vuelve a los banquillos

Angel Lopez

El entrenador español seguirá con su carrera profesional en el fútbol de Grecia

El entrenador español Ángel López ha encontrado nuevo destino para seguir su trabajo como técnico, pero esta vez lejos de Ecuador, concretamente en Grecia. El profesor López ha firmado un contrato por dos temporadas con el Volos NFC, equipo de la Superliga griega, la máxima competición doméstica del país europeo.

El nuevo club del técnico español es un equipo humilde que cumple su segundo año en la categoría, y tiene el objetivo de mantenerse en la Superliga e ir poco a poco haciéndose un nombre entre los grandes clubes de Grecia como el Olympiacos Piraeus o el AEK de Atenas, clubes históricos y favoritos en las cuotas de fútbol.

 

El NFC Volos, un equipo con poca historia

 

Aunque pueda parecer que el nuevo equipo de Ángel López pueda ser un club con una larga trayectoria por el hecho de estar en la máxima categoría, el NFC Volos tiene apenas 3 años de vida.

 

El equipo griego fue fundado el 2 de junio de 2017 y adquiere la plaza del Pydna Kitros, que militaba por aquel entonces en la tercera división. Esa misma temporada asciende a segunda y la temporada pasada logra el ascenso a la Superliga griega, por lo que se puede decir que de momento todo le sonríe a la entidad presidida por Georgios Spyridopoulos.

 

En el NFC Volos ha podido coincidir con varios jugadores españoles que seguro que le hacen más fácil la integración en el club y en la ciudad. Eso sí, llega a un equipo con gran exigencia y con un presidente al que no le tiembla el pulso a la hora de despedir entrenadores, por lo que el profe Ángel López se deberá emplear a fondo para que no se repita su experiencia en Ecuador como director técnico de Delfín SC.

 

Delfín SC sigue sin encontrar el rumbo correcto

 

Si en algo se parecen el club griego y el conjunto cetáceo es en la facilidad para despedir técnicos de sus presidentes. José Delgado, dueño del club ecuatoriano despidió fulminantemente a Ángel López a las pocas semanas de hacerse cargo del equipo en una decisión que sorprendió a todos, incluidos los jugadores, que estaban contentos con el entrenador español.

 

Y hace pocas semanas hizo lo propio con Carlos Ischia, poniendo en su lugar a Miguel Ángel Zahzú, aunque los resultados positivos siguen sin llegar. Con la llegada de este último, ya son 3 entrenadores los que lleva Delfín SC en lo que va de 2020, un récord negativo que deja en evidencia el pobre proyecto deportivo del club, que sigue sin encontrar el rumbo correcto.

 

El equipo griego será el primer club al que dirija Ángel López desde su salida del Delfín SC, así que le deseamos la mejor de las suertes en su nueva aventura en el séptimo país en el que el entrenador español va a entrenar. Del cuerpo técnico que le acompaño a Ecuador solo ha mantenido a Daniel Vicioso, que seguirá realizando las funciones de técnico asistente.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...