hace 3 meses
Selección Nacional

Andrés Usme tiene claro que Ecuador va por buena senda en el fútbol femenino (ENTREVISTA)

Andres Usme

“Hay que creer en nuestras jugadoras ecuatorianas que tienen un gran talento”

El Equipo de Todos salta al campo de juego, pero esta vez con sus guerreras que quieren demostrar que tienen madera para cosechar alegrías en el doble reto ante Rusia. Esta vez es toda una travesía distinta, que promete que se puede ver cositas interesantes del combinado.

Andrés Usme no pasó por alto la clasificación de la Sub 17 al mundial femenino y hubo aplausos para las jóvenes de la Tri. “Estamos muy conectados en la concentración con las chicas. Es un paso demasiado grande y ahora estar en el Mundial, muestra el poder que puede tener Ecuador en el fútbol femenino”.

 

El estratega de la selección mayor deja el mensaje, que debe mantenerse una línea que va a dar sus grandes frutos, con el paso del tiempo. “Nos tiene que motivar para continuar con los procesos desde la FEF, desde los clubes. Hay que creer en nuestras jugadoras ecuatorianas que tienen un gran talento”.

 

Usme se refirió al reto frente a Rusia donde cree, será una verdadera prueba para sus dirigidas. “Este tipo de fechas FIFA contra rivales que de una u otra forma tienen un desarrollo mucho mayor, nos va a servir para medirnos, para tener esa experiencia y bagaje para competir a un nivel más alto”.  

 

Como el partido se disputará en Turquía, el timonel dejó su visión de cómo ayuda esto, para forjar el carácter de una plantilla. “El viaje es parte del entrenamiento también. Habituarse a viajes largos, a estar en otra cultura, otra alimentación; son cosas que también nos sirve para crecer y lograr los objetivos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...