• TENDENCIAS
hace 3 años
T. Universitario

"Cansaba tener que escuchar las barrabasadas que decían" (ENTREVISTA)

Andres Holguin

Andrés Holguín explicó que el TAS rechazó el pedido de T.Universitario por el caso Jorge Pinos

Andrés Holguín, abogado del Independiente del Valle que estuvo al frente de la defensa en el caso Jorge Pinos, confirmó que el TAS rechazó la apelación que hizo el Técnico Universitario de Ambato, en diálogo con radio Huancavilca.

Tras cuernos palos para el Técnico Universitario, una vez que el abogado Andrés Holguín presentó una visión muy distinta al “empate jurídico” que llegaba desde Ambato. El jurista, eso sí, confirmó que el TAS rechazó en todo sentido la posición de los dirigentes del Rodillo Rojo.

 

Su criterio personal. “Era una noticia esperada, no era un caso complicado como para perderlo. El tema estuvo mal planteado por la otra parte, y ya cansaba tener que escuchar las barrabasadas que decían”.

 

Incluso los hizo ver mal. “No tenía sentido lo que ellos peleaban contra el Club Sur y Norte, ellos denunciaban fraude deportivo, lo cual es una figura legal inventada”.

 

Cometieron un error a nivel internacional. “Siempre lo dije, el caso de Colón y el de Técnico Universitario son a parte, pero los mismos argentinos unieron los casos, y eso fue un error porque se cayó un castillo de naipes. El caso de Colón está en apelación, esto está presente en la CONMEBOL”.

 

Sin embargo, no habrá un castigo económico. “No existe sanción de ese tipo, y tampoco la pedimos, pero si hay costos por apelación; los deben pagar la mitad el litigante y la otra el apelante”.

 

Finalmente, lo que demandaba el Técnico Universitario. “Se pidió sanción por 50.000 dólares y que baje de categoría, pero todo fue negado”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...