• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"La norma FIFA quizá no sea benevolente con las personas que decidieron" (ENTREVISTA)

Andres Holguin

Andrés Holguín explicó los amparos legales de los dos bandos confrontados en FEF

Andrés Holguín, otro de los importantes abogados que ha estado muy cerca del fútbol en los últimos años, también se pronunció con respecto a la situación que se vive en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los seis del Directorio que propiciaron la marginación de Francisco Egas se acogen a un artículo de la renta, pero el afectado tendría la razón ante los ojos de FIFA. Andrés Holguín dio su punto de vista ante la situación que se vive en FEF.

 

Quienes lo resolvieron. “La figura que asumo que ellos están utilizando, es la de que el Directorio elige al presidente, vicepresidente y vocales, y el mismo Directorio dispone una reestructuración; según indica el artículo 117 del Estatuto de la federación. Así como ellos eligieron internamente a sus dignidades, ellos se acogen al artículo 117 para realizar una reestructuración”.

 

Lo que dice la máxima instancia. “Si nos vamos por FIFA, es por reglamento o elecciones, quizá esa norma no sea benevolente para las personas que tomaron esta medida”.

 

Funciones que son importantes. “El Secretario General debe comunicar a los organismos deportivos competentes esta medida que se ha tomado en el interior de la federación”.

 

Finalmente, no cree que sea para tanto. “En este momento, por una disputa de nueve personas que forman parte de un Directorio, no veo posible que la FIFA intervenga y pueda suspender los derechos del fútbol ecuatoriano”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...