• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

EXCLUSIVO: "No lo veo perdiendo esta demanda" (ENTREVISTA)

no image

Andrés Holguín asegura que Gaibor puede fichar por el club que quiera y que la demanda contra CAI no afectará en nada

Una vez conocido y documentado el caso de Fernando Gaibor este viernes, futbolecuador.com contactó con uno de los más reconocidos juristas en el ámbito deportivo del país, para conocer los alcances legales.

Andrés Holguín, reconocido jurista del país y quien ha asesorado en varias demandas a los clubes nacionales, y concretamente en el caso de Fernando Gaibor, confirmó que el volante es libre de fichar por el club que desee, que dicha institución no se verá salpicada por la demanda ante FIFA y que además ve muy difícil que el futbolista pierda la demanda que interpuso ante Independiente de Avellaneda.

 

Puede firmar por cualquier equipo interesado. “Fue habilitado provisionalmente para que pueda jugar cuando se permitió inscribir jugadores en Liga Pro el año pasado. En octubre, en un tiempo récord de tres días, FIFA lo resolvió. En este momento s libre de su contrato anterior, sin perjuicio”.

 

Fernando Gaibor trató de conciliar con el pago hasta el día trabajado y no tuvo respuesta, antes de demandar por el contrato completo en FIFA. “La demanda se dio después de notificar por el pago de valores adeudados. Entiendo que Independiente ni si quiera respondió a varios de los escritos que se presentaron”.

 

El club que lo fiche no tendrá problema. “El papel aguanta todo. Independiente puede meter como responsable adicional al club que lo contrate, pero en definitiva no tienen nada que ver. Guayaquil City FC lo firmó en noviembre, después del fallo de FIFA, si ellos no han sido señalados como responsables, peor un segundo club que lo contrate. Una demanda de ellos no quiere decir que les darán la razón, primero deben probar que el equipo que lo fiche haya influido en algo”.

 

Finalmente, su posición respecto al juicio que el futbolista inició. “La situación es clara, Guayaquil City FC me pidió asesoría en su momento, y les dije que no hay ningún riesgo. Tampoco veo a Fernando perdiendo esta demanda. Se debe tener en cuenta que FIFA también considera el historial de Independiente, que no es de los mejores”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...