• TENDENCIAS
hace 3 meses
Selección Nacional

Andrés Holguín afirma que el recurso jurídico de FEF por Byron Castillo es "espectacular"

Byron Castillo Sel 12

"¿Hay méritos para que se declare la nulidad? ¡Sí! Pero es complicado porque siempre se trata de proteger la validad de los tribunales"

Andrés Holguín, experto en derecho deportivo en la ciudad de Guayaquil y a nivel internacional, y patrocinador de Byron Castillo, también abordó el caso del futbolista que actualmente milita en el Pachuca de México.

En diálogo con Mundo Deportivo de radio Cobertura, Andrés Holguín dio importantes detalles con respecto a Byron Castillo. El jugador, a quien representa, esperará la resolución del Tribunal Federal Suizo antes de presentar una demanda en contra de la asociación chilena. Así mismo, habló de los tiempos que se tendrían que esperar hasta que haya un fallo final.

 

Esperarán lo que le responden a FEF. “Hemos abierto un compás de espera hasta que termina la demanda de nulidad que presentó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Mientras eso no se solucione no hay nada, estamos en espera de ese fallo, esperando que se anule el fallo, para ahí presentar nuestra demanda. Si es que no ocurre analizaremos si es que hay la posibilidad de acudir a tribunales de derechos humanos”.

 

Un tiempo prudencial. “Me encantaría tener respuesta, pero al ser un tema que se ventila en la Corte Suprema de Suiza, no podría saber cuánto tiempo durará el procedimiento. Está presentado el recurso y no sé si es que habrá alguna audiencia. De lo que he podido observar, por lo leído, la resolución podría tomar hasta un año”.

 

Destacó la defensa presentada por el abogado suizo que contrató FEF para esta apelación. “La defensa me pareció espectacular, leí el recurso que preparó el abogado suizo; agregó cosas que nadie vio en su momento. ¿Hay méritos para que se declare la nulidad? ¡Sí! De todas formas es complicado porque siempre se trata de proteger la validad de los tribunales, y son contados con los dedos de la mano los casos en los que se da marcha atrás”.

 

Finalmente, lo que presume con su experiencia. “Han existido casos mucho más complicados que se han resuelto en menos tiempo, entonces yo creo que este caso se resolverá máximo hasta mediados del año que viene”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...