• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Abogado de Byron sale al frente ante versión sobre citatoria de FIFA para que rinda Testimonio!

Byron Castillo Sel 12

Andrés Holguín afirma que Byron Castillo no puede ser sancionado y que si lo llama FIFA, sólo sería parte del proceso de apelación

Ante la versión que publicó ayer el diario ‘La Tercera’ de Chile apuntando a que la FIFA habría citado a Byron Castillo para que dé su testimonio por el reclamo de la Asociación de Fútbol Profesional Chileno (ANFP) aduciendo que su nacionalidad fue adulterada, reclamo que ya fue rechazado y que ahora se encuentra en proceso de apelación, Andrés Holguín salió al frente para pronunciarse como abogado del lateral playasense del Club León de la Liga MX.

No es parte del proceso. “A Byron Castillo no se lo puede sancionar porque primero, no es parte de este proceso, nunca ha sido parte de este proceso. Cuando hubo una publicación que decía que Ecuador no iba a ser sancionado pero que Byron Castillo sí iba a ser sancionado, yo respondí que cómo iban a sancionar a alguien que no es parte de este proceso. Por lo que me ha confirmado la FEF, por lo poco que sé, porque la FEF ha sido muy sigilosa en manejar este proceso, y lo aplaudo porque no tiene por qué sacar los cueros a la calle, este era un caso en FIFA que dice federación chilena contra federación ecuatoriana. No incluye a Byron Castillo”.

Hasta el momento, FIFA no ha llamado a Byron.
“Byron Castillo no puede ser objeto de sanción en un proceso en el que no ha sido convocado, no es parte y no se le ha permitido un derecho a la defensa. Mal se podría pensar que Byron Castillo va a salir sancionado porque hay un supuesto llamamiento a él como testigo, en primer lugar. En segundo lugar, no sabemos si existe esta supuesta convocatoria (reportada por diario ‘La Tercera’ de Chile). Hasta ayer que me comuniqué con el agente del jugador, tengo pleno conocimiento de que el jugador no ha recibido absolutamente nada”.

Es real la posibilidad de que Castillo sea llamado por FIFA a rendir testimonio.
“No dudo de que haya algún tipo de convocatoria, las partes en estos procesos tienen todo el derecho a solicitar todas las pruebas que consideren. Si bien es cierto no son muy comunes las declaraciones testimoniales en estos casos, debería entender que el abogado de Chile (Eduardo Carlezzo) debe haber estado presionando a la FIFA para que convoquen a Byron. Y la FIFA, en esta instancia de apelación, quizás, para que la federación chilena no diga que no los han dejado defenderse no evacuando una prueba, probablemente lo estén convocando a Byron en este momento”.

NdlR:
La entrevista fue realizada por ‘El Canal del Fútbol’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...