• TENDENCIAS
hace 2 años
Aucas

Andrés Báez pone al Aucas en la lista de los preocupados por el arbitraje (ENTREVISTA)

Andres Baez

"Me han dicho que los árbitros te boquillean, te insultan, y los jugadores reaccionan. Los árbitros tienen las tarjetas"

Andrés Báez, gerente de Sociedad Deportiva Aucas, se sumó a la lista de inconformes con el arbitraje ecuatoriano, y este lunes dio más luces sobre lo que ha conversado con sus jugadores, en charla con radio La Red de Quito.

Siempre dejando en claro que él les cree a sus futbolistas, Andrés Báez dijo que hay preocupación por el arbitraje ecuatoriano, ya que sabe que en cancha hay provocaciones e insultos. Esto, además de pedir todos los esfuerzos del caso para implementar el VAR.

 

Su análisis del rendimiento del equipo. “Hay varios factores que están impactando. En Machala jugamos bien y nos empataron, con el Delfín fuimos efectivos, con Independiente del Valle, después de ver el video, el árbitro fue compensando un poco. Te anulan un gol y no te pitan un par de penales. No sabemos qué está pasando. Desde la interna vemos esto como un tema antideportivo“.

 

La tecnología tiene peros en nuestro país. “El otro día con el Cuenca no jugamos bien. El VAR podría minimizar los errores, pero los árbitros no están capacitados para manejar el VAR. Estamos atrasados con esa capacitación. Todos los partidos deberían tener VAR“.

 

Una denuncia de toda la vida. “Como Aucas pediremos un congreso extraordinario para tratar el tema arbitral. Hay que llegar a un acuerdo. Yo les creo a mis jugadores, el 80% de ellos me han dicho que los árbitros te boquillean, te insultan, y los jugadores reaccionan. Los árbitros tienen las tarjetas, pero ellos no tienen cómo defenderse“.

 

Finalmente, una inversión que cuesta mucho. “Pensamos en pedir VAR para medir a Liga, pero lo estamos analizando. En este momento veinte mil dólares es un valor importante. Hay momentos que como dirigente ya no puedes llegar a más. Los jugadores tienen autocrítica. Los árbitros, en cambio, no he visto su autocrítica“.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...