• TENDENCIAS
hace 4 años
Aucas

"Ha sido muy apresurado enviar estas cartas" (VIDEO)

Andres Baez

Andrés Báez aseguró que Aucas esperará el pronunciamiento oficial de FEF

Andrés Báez, gerente de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este día martes con Mach Deportes, respecto a la posición de su equipo ante el inicio de una corriente que pretende desistir de jugar la Copa Ecuador.

Prefirió la prudencia y opinó que, a criterio personal, las dirigencias de Emelec, Barcelona y Guayaquil City FC se apresuraron en enviar las cartas que son de dominio público. Andrés Báez aseguró que Aucas esperará el pronunciamiento oficial de FEF.

 

No se hicieron desembolsos en este año. “Aucas fue parte de la comisión que desarrolló la Copa Ecuador y la división de premios, pero entiendo que este año se envió otro reglamento que nunca se pudo aprobar. No se hicieron desembolsos, así que no habría que devolver nada”.

 

Podría haber una posición regional. “Veremos si como AFNA podemos hacer algo. No nos hemos reunido, pero sí he conversado con dirigentes de clubes de Quito y de otras provincias. Coincidimos que se han manifestado antes de tiempo, aún no sabemos lo que dirá la federación. No ha habido ningún consenso, ya conversaré con presidente y gerente de AFNA para ver si tienen alguna postura”.

 

Recordó que hay un reglamento. “Escuché declaraciones de Amilcar Mantilla, muy prudentes y sin hablar de sanciones, pero ya dijo que hay un tema reglamentario; además de las formativas. Debería pronunciarse el órgano superior para tomar una decisión y tener más certezas respecto a formativas y Copa Ecuador”.

 

Finalmente, la prioridad como país. “Ecuador tiene ahora como prioridad la vida de todos los que vivimos acá como para generar una polémica de si se debe jugar o no. En mi opinión personal ha sido muy apresurado enviar estas cartas. Se generó algo que no debió generarse”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...