• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

“La única opción es jugar sin público” (ENTREVISTA)

no image

Andrés Báez: Afectación económica de Aucas, sistema de torneo 2020 y necesidad de que haya descensos

Papá sigue con sus prácticas en casa mientras los directivos definen un par de detalles para poder mantener al club estable. Son tiempos duros y por este motivo, prima la necesidad de volver a tener actividad en el plano deportivo.

Andrés Báez fue entrevistado en La Red donde dio su parecer de uno de los temas más polémicos de la última reunión de Liga Pro. “Nosotros sabíamos que la cadena dueña de derechos TV prefiere que se juegue el torneo como estaba establecido, desconozco si hablaron con Miguel Á. Loor y le manifestaron que apoyan jugar por zonales".

 

El Gerente de Papá se suma a la idea que es un error creer que en 2021 debe haber 18 clubes y más que se piense por anticipado, en que no se compite por la permanencia. "La postura de Aucas es que se mantengan 16 equipos en la Serie A y 10 en la Serie B, que existan descensos para que no se altere la competencia. Como club pedimos que se respeten las 6 semanas previas para poder entrenar antes de iniciar la competencia, para evitar cualquier tipo de lesiones".

 

Báez se refirió al tema salarial del club donde hasta el momento, no se han tomado medidas. "Hemos conversado con jugadores y con administrativos y entienden el momento económico. Cuando tengamos más claridad hablaremos con la ellos para una posible rebaja o una negociación de los sueldos”.

 

El Gerente reconoce que su plan financiero se ha visto golpeado pero el volver a la actividad al menos aliviaría las cosas. “Nosotros perderíamos entre 10% o 15% del presupuesto anual del equipo por la taquilla, pero la única opción es jugar sin público".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...