futbolecuador.com - Se habló del 8 de junio pero no había nada por escrito (ENTREVISTA)
Serie A
Quito-Ecuador.,Domingo 31 Mayo 2020, 16H32

"Se habló del 8 de junio pero no había nada por escrito"

Andrea Sotomayor confirma que el reinicio de entrenamientos no ha sido oficialmente aprobado

Andrea Sotomayor

Andrea Sotomayor, secretaria del deporte del Ecuador, conversó este domingo con La Radio Redonda sobre la decisión d volver a suspender el regreso a los entrenamientos para los deportes profesionales.

Corroboró que el Club Sport Emelec fue el equipo que infringió las leyes del COE Nacional, y que esa ha sido la causa por la que se determinó suspender, hasta una segunda orden, el reinicio de los entrenamientos en el deporte profesional; entre ellos la Liga Profesional.

 

Su visión de lo ocurrido. “Si, lo que estamos haciendo es ese protocolo para cuidar a nuestros compañeros de entrenamiento. Hay que tener ese protocolo en la mano y seguir lo que dice. Yo me imagino que el Club Sport Emelec hizo esas pruebas 7 días antes”.

 

Espera tenerlo todo por escrito. “La actividad del deporte profesional está prohibida hasta segunda orden. No se trata de amenazar, hay que ser responsables, buscar la salud de todos. Necesitamos tener un protocolo socializado para cuidarnos todos”.

 

Recordó que todo fue de palabra. “Hay que pedir una fecha específica de regreso a entrenamientos para que no quede a criterio de cada persona ni club. Se habló del 8 de junio, pero no había nada por escrito. Se están analizando cosas en el COE, buscar que se establezca ya por escrito la vuelta a los entrenamientos, esperar por los tiempos y que todos los protocolos hayan sido socializados”.

 

Finalmente, su aclaración. “Aquí no hay nada político, debemos de quitarnos las gafas, este es un tema de cuidar a todos los ciudadanos con protocolos que estén aprobados y socializados”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com