• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡Anderson Ordóñez pagó un autogol con un Panenkazo y LDU le remontó a Emelec! (RESUMEN)

Anderson Ordoñez 2

El Rey de Copas noqueó al Bombillo en un partido de infarto y se mantiene en pelea por llegar a la Final

Digno de una “final” adelantada entre el Rey de Copas y el Ballet Azul y Plomo. Con un gol de penal a lo Panenka de Andersson –la ‘Musa’- Ordóñez , Liga Deportiva Universitaria venció 3x2 a Emelec para igualarlo en la tabla y quedar a 5 puntos de IDV, manteniendo vivo el sueño de pelear por ganar la segunda etapa y disputar la final contra el Tricampeón.

Choque entre dos de los grandes del Ecuador. Esta noche de domingo, completando la séptima fecha de esta segunda etapa de la Serie A 2021 que se vio suspendida por el paro de árbitros impagos, Liga Deportiva Universitaria y el Club Sport Emelec libraron una “final” en el estadio Rodrigo Paz para tratar de mantenerse en pelea por ganar esta fase del campeonato y no permitir que IDV se escape como líder en solitario.

Arrancaría con blooper el partido de la fecha con el autogolazo de Andersson Ordóñez con el que el Bombillo se puso en ventaja al 2’. Santiago Scotto empataría con un cabezazo al ángulo al 19’ para el 1x1, tras lo cual Franklin Guerra se marcharía por lesión al 29’ y de inmediato, al 30’, José Cevallos Jr firmaría el 2x1 aprovechando que Adrián Gabbarini se quedó clavado sobre la raya en un centro a media altura desde la izquierda, definiendo con un sutil toque de su botín derecho.

El Junior no lo celebró por su pasado en la U y al 36’, recibiendo un pase filtrado de Johan Julio, Kevin Mercado batiría a Pedro Ortiz con un disparo rasante inatajable para el 2x2. Y asumiendo con valentía la oportunidad para redimirse por su craso error, al 62’, luego de que Roddy Zambrano sancionara penal de Luca Sosa sobre Djorkaeff Reasco que lo sujetó desde afuera hasta adentro del área por la camiseta, la Musa Ordóñez clavaría el 3x2 con un penal a lo Panenka al 62’ para darle la victoria a LDU.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria:
Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra (Jordy Alcívar), Andersson Ordóñez y Cristian Cruz (Luis Ayala); Johan Julio, Ezequiel Piovi, Santiago Scotto y Kevin Mercado (Lucas Villarruel); Nilson Angulo (Jéfferson Arce) y Djorkaeff Reasco.

Club Sport Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Jackson Rodríguez (Marlon Mejía); Alexis Zapata, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Joao Rojas; José Francisco Cevallos Jr (Jéfferson Caicedo) y Facundo Barceló.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...