• TENDENCIAS
hace 3 meses
Selección Nacional

¡Anderson Julio cuenta un lado desconocido sobre Félix Sánchez en la Selección Ecuatoriana! (ENTREVISTA)

Anderson Julio viaja

El explosivo extremo del RSL reveló lo que vivió en LaTri al ser convocado por el DT español cuestionado pese a los resultados

Motivado con volverse a ganar una oportunidad de formar parte del Equipo de Todos, Anderson Julio se confesó sobre la experiencia que tuvo con Félix Sánchez Bas lo convocó a la Selección Ecuatoriana para los amistosos de junio contra Bolivia (1x0) y Costa Rica (3x1), admirado por la frontalidad, sinceridad, apertura y el trato que recibió del DT español.

“Félix Sánchez me llenó de mucha confianza porque desde el primer día que llegué, él me habló con la verdad. Me dijo lo que necesitaba de mí, que hiciera lo mismo que hacía acá en el club (Real Salt Lake City). (Sánchez Bas) me dijo que le gustó mi rapidez, los desmarques que yo tenía, que siempre me movía muy bien al espacio. La verdad, no me pidió nada fuera de lo común. Entonces, eso fue lo que traté de hacer en el amistoso pero se vio un partido casi muy cerrado”, sostuvo Anderson Julio en declaraciones programa ‘La Nueva Generación de LaTri 2’ de diario El Universo.

“No tuvimos muchas oportunidades de demostrar (en la Selección de Mayores), pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar ahí”, complementó el extremo imbabureño de 27 años, quien sobre su adaptación a la MLS, señaló: “al principio sí me costó porque uno no comía la comida a la que estaba acostumbrado en Ecuador, pero han abierto restaurantes ecuatorianos aquí. Fui a la inauguración de uno aquí, en Provo (Utah, EEUU). La verdad, ahora sí ya me siento un poco más tranquilo porque encuentro toda la gastronomía ecuatoriana”.

“Hablamos en español porque casi todos somos latinos. Entonces, uno se acoge a todo eso y se apega al grupo por el idioma. Hablo muy poco inglés, la verdad. Digamos que las cosas básicas en la cancha. Ese tipo de cosas... ya me sé de memoria lo que me piden mis compañeros. Pero me cuesta un poco más hablar inglés en el día a día, fuera del campo. Ahí sí me cuesta un poco”, culminó Anderson, habiendo registrado 6 goles, 2 asistencias y 15 titularidades en 38 partidos disputados en la temporada 2023 con el RSL.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...