• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

Cuáles goles valieron más, ¿los de Énnerman o los del Tín? (ESTADÍSTICAS)

no image

Análisis comparativo sobre los 31 goles que anotaron Énner Valencia y Agustín Delgado por la Selección

Con el doblete que convirtió este jueves en la goleada 3x0 con la que la Selección Nacional de Mayores superó a Trinidad y Tobago,  Énner Valencia igualó el récord del Tin, pero ¿cuáles goles tuvieron mayor importancia?

No arrancó como titular por lo que parecía que Énner Remberto Valencia no podría darle alcance a  la marca que dejó sentada Agustín –el ‘Tín’- Delgado en su exitosa carrera con la Selección Ecuatoriana , pero el delantero de Tigres lo conseguiría aún entrando al cambio.

Énnerman se despachó con dos goles ante Trinidad y Tobago, igualando el récord de los 31 goles con la Selección que poseía el Tín Delgado, tras lo cual se ha generado un debate en redes sociales en torno a cuáles goles tuvieron mayor relevancia para el Equipo de Todos.

Y es que de los 31 goles que anotó Delgado por la Tri, 16 los hizo en Eliminatorias, 8 en amistosos, 4 en Copa América y 3 en Mundiales.  Mientras que los 31 goles de Énner se reparten en 5 en Eliminatorias, 18 en amistosos, 5 en Copa América y 3 en Mundiales.

Claro que el promedio de gol de Énnerman (0,60) es muy superior al del Tín (0,43), ya que necesitó  52 partidos para marcar sus 31 goles mientras que Delgado requirió de 72 partidos.

NdlR: Estadísticas tomadas de Aurelio Dávila de La Radio Redonda (99.3 FM).  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...