• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¿El Trucutú o el Totín para comandar el ataque del Rey de Copas? (ESTADÍSTICAS)

Cristian Martinez 13

Análisis comparativo del rendimiento de Cristian Martínez y Luis Amarilla en esta temporada 2021 con LDU

A la espera de que la directiva de Liga Deportiva Universitaria defina quién será el reemplazante de Pablo Repetto, entre los hinchas del Rey de Copas se discute quién debería comandar el ataque de la U con su nuevo DT: Luis Amarilla o Cristian Martínez.

Cristian Martínez Borja se mantiene en las filas del Rey de Copas de la Mitad del Mundo desde mediados del 2018, habiendo arribado a las filas de Liga Deportiva universitaria ante la inesperada partida a mitad de temporada de Hernán Barcos. Y el Trucutú se logró consolidar en los últimos años como la gran carta de gol de la U.

Mientras que luego de haberse proclamado máximo goleador de la Serie A 2019 jugando para Universidad Católica y habiendo llegado del Minnesota United de la MLS para este año, Luis Amarilla, atacante paraguayo de 25 años, empezó a pelearle el puesto con sus actuaciones y sus goles al centro delantero colombiano de 33 años.

Pero, ¿cómo les ha ido al Trucutú y al Totín en este 2021? Martínez Borja registra 8 goles en 19 partidos (1176 minutos) disputados (5 goles en 13 partidos de Serie A y 3 goles en 6 cotejos de Copa Libertadores), mientras que Luis Amarilla acumula también 8 goles pero en 15 cotejos (917 minutos) jugados (3 en 6 partidos de Libertadores y 5 en 9 cotejos de Serie A).

Martínez tiene un promedio de 0,42 goles por partido mientras que Amarilla registra un promedio de 0,53 goles por partido. Si tú fueras el DT de LDU, a quién ubicarías como titular, ¿a Martínez o a Amarilla? ¿O probarías con los dos en punta? 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...