• TENDENCIAS
hace 4 años
América de Quito

¡Condenados a la B con un golazo de Chilena! (RESUMEN)

Roberto Ordoñez 13

América desciende luego de que Delfín le remontara en Manta con una obra de arte de Carlos Garcés

Parecía que el América lograría llegar con vida a la última fecha del Torneo de la Primera A de Ecuador, pero de irlo ganando por la cuenta mínima, terminaría cayendo por 2 a 1 ante Delfín, quedando sentenciado al descenso a la Primera B.

En uno de los dos partidos disputados esta tarde de domingo de manera simultánea por la vigésimo octava jornada de la Liga Pro Banco Pichincha, el Delfín Sporting Club y el Club América de Quito midieron fuerzas en el estadio Jocay, con los Cebollitas jugándose la permanencia.

Al mismo tiempo, Técnico Universitario, que le llevaba un punto de ventaja, se enfrentaba con Barcelona SC en el estadio Monumental. Y los Cebollitas lo dejaron todo tratando de quedarse en la máxima categoría, pero no les alcanzó aún cuando estuvieron al frente en el marcador.

América quebró la paridad al 64’ con un bombazo de derecha de Daniel Valencia pero Delfín empataría con un tanto de penal de Carlos Garcés al 76’. Y al 90’+1, el mismo Garcés sentenciaría a los Cebollitas con un espectacular golazo de chilena que fue el 2x1 fatídico para el América con el triunfo 1x0 de Técnico sobre BSC.

Alineaciones

Delfín Sporting Club:
Pedro Ortiz; Diego Corozo (Pedro Perlaza), Luis Cangá, Williams Riveros y Giovanny Nazareno; Sergio López, Édison Caicedo (Juan Diego Rojas), Bruno Piñatares y Robert Burbano; Roberto Ordóñez (Alejandro Villalva) y Carlos Garcés.

América de Quito: Rodrigo Perea; Nicolás Dávila, Franklin Carabalí, Santiago Mallitasig y José Hernández; Francisco De la Cruz, Iván Trelles y Janús Vivar (Yorman Valencia); Daniel Segura, Daniel Valencia (Jorge Hernández) y Ronny Medina (César Espínola).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...