• TENDENCIAS
hace 2 meses
Copa Libertadores

¡AMENZA DE ESCÁNDALO! Contraloría cuestiona uso que FEF dio a dineros de Guayaquil para la final de la Libertadores 2022 (VIDEO)

Copa Libertadores

En tanto que el Municipio del Puerto Principal ha aprobado una comisión que iniciará investigaciones a fondo

Este jueves por la noche, en medio de una sesión del Municipio de Guayaquil, salió a la luz una duda realmente preocupante, respecto a la organización y los dineros usados para la final de la Copa Libertadores de América que se celebró en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Según un informe de contraloría, al que tuvo acceso el medio local La Posta, la alcaldía de Guayaquil, en ese entonces presidida por Cinthia Viteri, entregó dos millones de dólares de fondos públicos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para la readecuación del escenario deportivo de la gran final continental. Sin embargo, esos montos no fueron usados, aparentemente, como se debía.

 

Y es que según lo redactado, FEF destinó parte de esos dineros para adecuaciones de los estadios Christian Benítez Betancourt y George Capwell, que fueron escenarios destinados para los entrenamientos de Flamengo y Athletico Paranaense; finalistas de ese entonces. Además, se explica que también se cancelaron rubros por: póliza de seguros, mantenimiento canchas, consultorías de seguridad y asesoría legal, pese a que los mismos fueron estrictamente destinados para refacciones en el escenario del Estero Salado.

 

Según el medio antes citado, FEF sólo justificó 1.8 millones, y argumentó que devolvió el remanente al Municipio de Guayaquil, aunque de momento no se conoce el destino final de ese monto.

 

Finalmente, el colega Sergio Basantes documentó parte de la sesión en la Municipalidad de Guayaquil, en la que el tema es tratado con suma preocupación, recibiéndose la autorización del actual alcalde, Aquiles Álvarez, para conformar una comisión que investigue el manejo que FEF dio a los valores entregados.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...