• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Alquilé un avión para 30 personas y me fui a Guayaquil” (ENTREVISTA)

Ivan Kaviedes historico

Iván Kaviedes confiesa cómo celebró el legendario gol a Uruguay que le dio a la Tri su primera clasificación a un Mundial

No hay ecuatoriano que no se emocione al revivir el empate 1x1 con Uruguay del 7 de noviembre de 2001. Y al recordar el gol de cabeza que le marcó a la Celeste para llevar a Ecuador por primera vez a un Mundial (‘Corea-Japón 2002’), Jaime Iván Kaviedes reveló una imperdible anécdota de cómo celebró esa anotación histórica.

“Después de ese gol que marqué (en el Ecuador 1 vs Uruguay 1 de noviembre de 2001) tuve más chances (en la Selección). Hoy se acuerdan que hice el gol pero en ese momento todos querían que me saquen por no meter más goles (risas)… Más que comerme el gol, el arquero las sacaba. Había mérito”, recordó el Nine en una entrevista concedida al programa ‘De Vuelta al Camerino’, antes de confesar la manera en la que festejó ese inolvidable gol a los uruguayos.

"Me fui (de Quito) a Guayaquil, eran las 20h00 0 21h00. Como tenía amigos y metí el gol, tenía contactos. Llamé a un amigo que tenía un avión y lo alquilé, era uno para 30 personas. Fui con primos y amigos, éramos seis. Lo que hice fue vender los otros boletos, así que salí ganando. Llegué a Guayaquil, fui a la casa de mi abuelita y luego a la casa de unos amigos por un concierto que había, pero poco de eso, más pasé con mis familiares”, confesó.

Y al hablar sobre cuál fue la clave para llegar a Japón-Corea 2002, K9 culminó: "Bolillo (Gómez) nos pedía tranquilidad, cada uno ya tenía jerarquía por haber jugado las Eliminatorias, no nos desesperábamos, manejábamos bien la pelota. Cuando no había opciones (de gol), con el Tín (Agustín) Delgado decíamos que balón que venga había que aprovecharlo. Y la idea también era generar desgaste en el rival. Bolillo educó a la hinchada a que no se desespere. Con Paraguay también nos pasó y remontamos 2-1. Jerarquía y tranquilidad”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...