• TENDENCIAS
hace 10 meses
B.S.C.

¡Almada confiesa por qué tuvo que “mandar” a Byron Castillo al León! (VIDEO)

Byron Castillo Sel 10

El DT del Pachuca le da la bienvenida al ex lateral de BSC, revelando por qué no llegó antes a los Tuzos y debió ser compañero de Ángel Mena en La Fiera

Ya a la espera de que se dé el anuncio oficial que confirme el fichaje de Byron Castillo por el Club Pachuca, el entrenador uruguayo Guillermo Almada confesó por qué a pesar de que lo pidió para los Tuzos al poderoso Grupo Pachuca que posee varios equipos en la LigaMX y otros países, tuvo que “mandar” al ex lateral de BSC al Club León en junio de 2022.

“Vendimos a Kevin Álvarez al América en USD 11 millones y cuando salimos campeones habíamos vendido a Nico Ibáñez en USD 12 millones a Tigres. Y ahora vendimos a los dos laterales (del Pachuca), a Kevin Álvarez al América y a Mauricio Isaís, un joven de 21 años, lo vendimos a Toluca en una cifra cercana a la de Kevin. Y por más que teníamos un lateral con determinadas características, enseguida pedimos la venida de Byron (para este junio de 2023)”, inició Guillermo Almada.

“Cuando Byron llegó al Grupo Pachuca (adquirieron su pase de BSC y lo ubicaron posteriormente en el Club León en el que es figura Ángel Mena), como se demoró su transacción, empezó a jugar Kevin (Álvarez en el Pachuca). Lo pedimos (a Byron) cuando llegamos (a Pachuca) y en esos 6 meses, Kevin tuvo un gran crecimiento con nosotros y se afianzó en primera división. A pesar de nuestro pedido (de fichar a Byron), lo tuvimos que mandar a León para no súper ponerlo”, explicó el DT uruguayo de 53 años.

“Ahora Kevin se fue vendido y como habíamos pedido su compra (el fichaje de Byron en junio de 2022), ahora lo pedimos que viniera con nosotros (al Pachuca) porque es un jugador que conocemos, que lo tuvimos en BSC y a pesar de que tiene una competencia muy dura ahí con José Castillo, pensamos que Byron nos puede dar una muy buena mano. Como nos rindió en BSC que también pedimos su llegada y tuvo un gran nivel con nosotros”, culmino Almada sobre Byron.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...