futbolecuador.com - “Aliviados no, no estamos tranquilos, te mentiría
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Doha-Qatar.,Jueves 24 Noviembre 2022, 06H50

“Aliviados no, no estamos tranquilos, te mentiría" (ENTREVISTA)

Sebastián Méndez sabe del potencial de Holanda, pero cree en las armas que tiene Ecuador

Sebastian Mendez Sel 2

Sebastián Méndez, una de las grandes figuras que tuvo Ecuador en el partido de debut ante Qatar, compareció a rueda de prensa este día jueves, en la previa al compromiso de la segunda fecha del Grupo A ante Holanda.

Consciente de que el primer paso ya es pasado y que ahora tienen a una potencia mundial en frente, Sebastián Méndez, volante de La Tri y del LA FA de la MLS, dijo que confían en el grupo y en la preparación que están desarrollando.

 

Su debut como titular ante Qatar. “Para mí fue un momento único. Jugar un Mundial con Ecuador es un orgullo. Saber que mediante el fútbol podemos darle una alegría al país. Me sentí muy bien, pasaban los minutos y la confianza iba subiendo, no sólo para mí sino para el grupo”.

 

La mentalidad con la que trabajan antes de cada partido y más en un Mundial. “Esperamos que sea así en el próximo partido, respetando siempre al rival y conscientes de que Holanda es un gran rival”.

 

Holanda y los poderes de Ecuador. “Es importante saber que ellos tienen jugadores de mucha calidad, eso no es nada nuevo. Pero nosotros también tenemos nuestras armas, y mediante una planificación bien hecha se pueden contrarrestar muchas cosas. Nosotros tenemos a Moisés, que juega en la Premier League, así que esperaremos estar a la altura. Nosotros tenemos que contener y darles la seguridad a los futbolistas que juega adelante”.

 

La unión interna que los fortalece. “Concuerdo con las palabras de Antonio Valencia, que es un referente. El principal responsable de todo eso está aquí (Alfaro), quien desde que llegó siempre puso por delante al grupo. Supo que podíamos ser una familia, pese a los momentos difíciles que iban a llegar. Nosotros aceptamos las críticas siendo una familia, ya lo hicimos en Eliminatorias y mucho más lo seremos ahora; apoyándonos, siendo unidos y asumiendo cuando tienes que estar adentro o afuera”.

 

Finalmente, el sentir luego de comenzar con triunfo en un torneo de sorpresas. “Aliviados no, no estamos tranquilos, te mentiría. Era importante el debut y empezar con pie derecho. Fue un debut muy importante que todavía no se reconoce, y ese es un mensaje para nosotros y para todas las selecciones, porque el favorito también puede perder. Cada partido es diferente y se juega para ganar, pero con respeto al rival. Ecuador siempre respetó a Qatar, sabía de jugadores que venían haciendo buenos partidos amistosos. Salió bien, pero ahora eso queda a un ladito y ya pensamos en Holanda”.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar