• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Alisson agradece al VAR que evitó que sea expulsado 2 veces con Brasil (ENTREVISTA)

Alisson Becker

Becker: “Son movimientos técnicos que tenía que hacer. Lo actuado fue lo correcto”

El guardameta quedará en un juego con anécdota para él pues no había pasado que antes un jugador esté sancionado y que sea la tecnología quien deba de rectificar. Más allá de la polémica que pueda quedar en particular, ya sobre lo dictaminado no se puede cambiar nada.

Alisson compareció en rueda de prensa donde explicó que tuvo que hablar con Wilmar Roldán para aclarar que no cometió infracción en las dos acciones que vio la roja. “Pienso que sí, tuve que hablar con el juez por la decisión arbitral. Lo actuado por el VAR fue lo correcto. Fueron circunstancias externas y hoy fue un juego difícil, con polémicas que acontecieron”.

 

El golero admite que el uno a uno es lo más correcto para ambos bandos, pero que es algo que Brasil pueda permitirse. “No es el resultado que queríamos, pero tuvimos que luchar en el campo, hubo dificultades para hacer nuestro trabajo. Es un resultado justo porque ninguno de los dos equipos creó suficientes situaciones”.

 

Alisson reconoció que no ha sido un duelo sencillo con muchos escollos para superar por encima de la tan temida altura. “Fue un momento difícil, fue uno de los juegos donde Tite nos podía hacernos fuertes dentro del campo por encima de las decisiones del árbitro. Nos tocó ser fuertes mentalmente, vale resaltar la importancia del VAR, pese a que cedimos un gol de pelota parada que nos debe hacer trabajar en ese aspecto”.

 

Y de vuelta con las mismas polémicas, Alisson dejó claro que en las dos jugadas que la tecnología evitó que fuera expulsado, salió a defender la pelota y no a lastimar a los jugadores de Ecuador. “Son movimientos técnicos que tenía que hacer, ambos son de choque y tenía la situación del control. La pelota estaba para mí antes que para los adversarios y ellos se juegan la frente. Yo sé cuándo acierto, los rivales tomaron un riesgo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...