• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Alfaro se la juega por la titularidad de dos naturalizados en la Tri! (FORMACIÓN)

Damian Diaz Sel 5

Alineaciones y previa del crucial Ecuador vs Perú por Copa América: Hernán Galíndez y Damián Díaz jugarían de arranque (16h00)

Esta tarde, desde las 16h00 (hora ecuatoriana), la Selección se jugará el todo por el todo enfrentando al representativo de Perú en el estadio Pedro Ludovico de Goiania, en un partido en el que tiene prohibido perder o empatar para tener chances de llegar a 4tos de Final de la Copa América.

Atravesando el peor momento del ciclo de Gustavo Alfaro al frente de la Selección, registrando hasta ahora cuatro partidos al hilo sin victorias (1 empate y 3 derrotas), el Equipo de Todos disputa hoy una “final” contra Perú para mantener opciones reales de seguir con vida en la Copa América.

Y según lo que ensayó este martes el estratega argentino de 58 años, se la jugaría por darle titularidad a dos jugadores naturalizados que cumplirían su primer partido jugando de arranque con la Tricolor: los argentinos nacionalizados ecuatorianos Hernán Galíndez (34 años) y Damián Díaz (35 años).

El esquema que implementaría Alfaro para chocar con los del Rimac sería un 4-3-3, ratificando la línea de cuatro en el fondo para incluir a Alan Franco en el centro del campo con Sebastián Méndez y Moisés Caicedo, dejando a Díaz, Ayrton Preciado y Leonardo Campana en ataque. 

Gonzalo Plata, la gran figura de la Selección a sus 20 años, iniciaría una vez más en el banco de suplentes.

Alineaciones tentativas

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Alan Franco; Damián Díaz, Ayrton Preciado y Leonardo Campana.

Perú:
Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López (Miguel Trauco); Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo y Christian Cueva; Gianluca Lapadula (Álex Valera).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...