• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Alfaro ratifica el 4-4-2 pero mete tres cambios en La Paz! (VIDEO)

Seleccion 8

Alineaciones listas: La previa del Bolivia vs Ecuador por la tercera fecha de las Eliminatorias (15h00)

Llegó el momento. Esta tarde, a partir de las 15h00 (hora ecuatoriana), la Selección Ecuatoriana disputará su tercera batalla en el camino rumbo al Mundial ‘Qatar 2022’, enfrentando a Bolivia en el estadio Hernando Siles.

El Equipo de Todos salió con las manos vacías en su debut en estas Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Argentina en el estadio La Bombonera, pero había dejado una buena imagen ante la Albiceleste. Y con la exultante victoria 4x2 sobre Uruguay en el Rodrigo Paz, en todo el país renació la ilusión por ver a la Tricolor en su cuarto Mundial.

Esta tarde, comandados por Gustavo Alfaro, los Guerreros Tricolores cumplirán con su tercera presentación en estos juegos clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, enfrentando en el estadio Hernando Siles de la Paz a la selección de Bolivia, la que viene de caer por 5 a 0 ante Brasil en Sao Paulo y por 2 a 1 ante Argentina en La Paz.

La Verde está urgida de ganar y consciente de que será una brava batalla para la Tri, Alfaro decidió mantener el esquema 4-4-2 que utilizó para doblegar a la Celeste en Ponceano, implementando dos modificaciones: la aparición de Beder Caicedo como lateral izquierdo y la improvisación de Pervis Estupiñán como extremo por la zurda para reemplazar al lesionado Romario Ibarra.

Mientras que a último momento, Alfaro escogió a Junior Sornoza para sustituir a Énner Valencia, quien amaneció con fiebre y no pudo ser de la partida. Por Eliminatorias, Ecuador y Bolviia se han enfrentado en 14 ocasiones, con 9 victorias para la Tri (la última en la capital boliviana fue en 2009 por 3 a 1), 3 empates y 2 derrotas (la última vez que cayó ante los bolivianos en La Paz fue en 1997). Leonardo Campana no estará a disposición ya que no alcanzó a recuperarse de una lesión muscular.

Alineaciones tentativas

Ecuador:
Alexander Domínguez, Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Beder Caicedo; Ángel Mena, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Pervis Estupiñán; Junior Sornoza y Michael Estrada.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde (Leonardo Zabala), Adrián Jusino y Jorge Flores; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (Alejandro Chumacero), Juan Carlos Arce y Roberto Fernández; Víctor Ábrego y Marcelo Moreno Martins.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...