• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

Alianza del Valle es la institución financiera número uno

Alianza del Valle

La Cooperativa cumple 52 años de vida institucional y se coloca como número 1 en crecimiento

La Cooperativa Alianza del Valle cumple 52 años de vida institucional y se coloca como la institución financiera número 1 en crecimiento, luego que en 2021 tuviera éxito en todo nivel.

Uno de sus más grandes logros fue el crédito digital que salió al mercado en enero 2021 y permitió colocar cerca de USD 104 millones en todo el país. Gracias a esto la cartera tuvo un importante crecimiento. Por el excelente desempeño financiero y su solidez, obtuvieron calificación de riesgos a “AA” y se posicionaron primeros en el Ránking Ekos de las cooperativas con más de $ 500 millones.

 

Alianza del Valle destinó además USD 489 millones en microcrédito, siendo la segunda institución financiera con mayor número de desembolsos del segmento 1 en ese periodo. Este hecho la colocó como un referente en el sistema financiero nacional.

 

Si hablamos de cifras, la institución cerró el 2021 con USD 973 millones, con un crecimiento anual del 77%. Los depósitos alcanzaron los USD 755 millones, lo que representa un incremento del 76% anual. Respecto al saldo de la cartera, cerró en USD 777 millones, con un crecimiento del 87,73%.

 

Estos indicadores ubican a la Cooperativa Alianza del Valle como la institución financiera número 1 en crecimiento durante el 2021.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...