“¡Algunos tratan de QUITARLE MÉRITO a LDU asegurando que lo que consigue es por LA ALTURA!” (VIDEO)
Esteban Paz rinde honor a quien honor merece y confiesa lo que siente al ver a Liga a un paso de la Final de la Libertadores después de 17 años
Ganó 1 Copa Libertadores, 2 Copas Sudamericanas y 2 Recopas en su época como principal dirigente de Liga Deportiva Universitaria. Y ahora, siendo presidente del Leones Fútbol Club con el que consiguió el ascenso a la Serie A desde la Serie B, Esteban Paz confesó lo que siente al ver a LDU de regreso a semifinales de la Copa Libertadores después de 17 años: “me siento feliz por los hinchas y los jugadores”.
“Me siento feliz por LDU, por los hinchas, por los jugadores. Hay mucho mérito en lograr lo que están logrando. Es un orgullo para todos y sobre todo para el fútbol ecuatoriano. Sobre todo con ese nivel de personalidad que enfrentan partidos tan complicados. A veces parece fácil. Algunas personas, para tratar de quitarle méritos, dicen que es por la altura. Más que la altura de Quito, es la altura con la que LDU enfrenta sus partidos con sus cualidades y condiciones para lograr lo que está logrando”, sostuvo Esteban Paz en ‘Las Voces del Fútbol’ de Mundo Deportivo (104.1 FM), asegurando que no tiene problemas en felicitar a todos los que hacen parte de LDU.
“No tengo problemas en felicitar porque esa felicitación es merecida. No voy a ocultar que tengo profundas diferencias con quien hoy está al frente (el presidente Isaac Álvarez), pero eso queda a un lado. Hay que respetar la trayectoria y lo que está haciendo LDU”, agregó, antes de referirse a lo que será la semifinal de revancha luego de golear 3x0 a Palmeiras en el estadio Rodrigo Paz. “Yo no he visto que a LDU le pasen por encima. Yo siento que tiene el 80% ya ganado pero ahora tiene que ratificarlo de visita, que jugando de visitante LDU ha sido un muy buen equipo”, recalcó el actual presidente del recientemente ascendido Leones FC.
“Cuando salgo a la calle, tengo tanto cariño y respeto de la gente, que me desborda. Ese es el legado que dejamos”, confesó Esteban, antes de referirse al reclamo de USD 2.1 millones que presentó junto a su familia por dinero que su padre, Don Rodrigo Paz Delgado, le prestó personalmente a LDU: “Yo no cobro intereses, no quiero hacerle daño a LDU. Quiero que esto quede claro: en las mediaciones, lo único que me dicen los abogados de LDU es ‘sabe qué, no le vamos a pagar, demande’… Incluso un abogado de LDU me dijo textualmente: ‘con vergüenza se lo digo Esteban, me dicen que tiene que demandar’”.
