• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

“Algunos directivos hipotecaron sus bienes familiares… ¡GOL TV nos debe 14 millones de dólares!”

Goltv

Dirigente de IDV confiesa que ante el incumplimiento de la televisora, ya hay una empresa que ofrece la misma cantidad de dinero por transmitir el torneo

Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente del Valle, confesó que hasta el momento, GOL TV no les da una respuesta concreta por los 14 millones de dólares que no les pagó a los clubes en 2021 por lo correspondiente a los derechos de TV del Campeonato.

"Existe un oficio que enviamos a GOL TV. Son USD 14 millones lo que nos adeuda, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta. Hay un comisión que se creó, donde también estoy yo. Hemos pasado un año con goteos de pago. Nosotros, los dirigentes, pedimos que GOL TV nos diga su plan de pagos de la deuda”, arrancó Santiago Morales en diálogo con radio La Red (102.1 FM), asegurando que en algunos clubes la situación es dramática.

“Entendemos que la situación es complicada, pero los equipos igual tenemos cosas que pagar. No queremos terminar el contrato, pero si necesitamos conocer cómo nos van a pagar. Ha pasado una semana y no tenemos respuesta por parte de ellos. Queremos saber cómo van a estar las transmisiones en 2021, el campeonato empieza el 18 de febrero y desconocemos este tema”, enfatizó el gerente deportivo de IDV.

“Hay desesperación en algunos dirigentes, algunos de ellos han hipotecado sus bienes familiares. Están desesperados por la falta de dinero. Algunos ya tienen amenazas de cobro por parte de sus proveedores. No es la idea de los clubes terminar el contrato con GOL TV, nosotros queremos saber cómo nos van a cancelar. Entendemos que ellos hacen un esfuerzo y les agradecemos por confiar en el fútbol ecuatoriano”, complementó.

“Todos corremos riesgos. Así son los negocios. Si ellos tienen conflictos con algunas cabezas, no es problema de los equipos, ellos deben responder por el contrato. He conversado con algunos dirigentes y me han manifestado que hay empresas interesadas por comprar los derechos. Incluso algunas llegando al monto de hoy, pero no es oportuno ni ético hablar con ellos cuando hay un contrato firmado con GOL TV. Yo confío que vamos a tener una solución”, reveló Morales.

Y culminó: “si la propuesta que ellos nos hagan no llenan la expectativas de otros dirigentes, tenemos que buscar otras opciones. Sé que es muy difícil, pero hay que tomar decisiones. Reitero, no queremos terminar la relación con GOL TV, pero si no se arregla, hay que buscar otras opciones. Hay un dinero importante que nos deben y tenemos que cobrar, porque necesitamos para cumplir con nuestros compromisos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...