futbolecuador.com - “¡Nunca me imaginé ganar una final por 7 a 0!” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Viernes 22 Mayo 2020, 21H50

“¡Nunca me imaginé ganar una final por 7 a 0!”

Alfonso Obregón revive el título de Campeón que obtuvo con LDU humillando a Emelec

Alfonso Obregon 2

Recordado como uno de los 5 de mayor calidad en la historia de Liga Deportiva Universitaria, Alfonso Obregón revivió lo que fue haberse coronado Campeón del Ecuador con el Rey de Copas en 1998, humillando con aquel inolvidable 7 a 0 a Emelec.

 

Entrevistado por radio La Red (102.1 FM), Alfonso Obregón recordó el título del 98 con LDU. “Tuve 3 propuestas en el 98. Barcelona, El Nacional y Liga. Apunté en jugar en el que se convirtió el equipo de mis amores. Esteban Paz siempre me quiso tener y compró mi pase… Había muchos caciques y pocos peones ese entonces decía (Manuel) Pellegrini”, inició el ex volante manabita, hoy con 48 años de edad, en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

“Teníamos que meterle duro en cada entrenamiento porque la competencia era sana y teníamos un grupo con tremendos jugadores”, enfatizó Alfonso, quien fue una pieza fundamental para que el Rey de Copas del Ecuador alcanzara su quinta estrella en 1998, en una final que quedará para la memoria del todo los amantes del fútbol ecuatoriano, en la que luego de caer por 1 a 0 en el estadio Capwell, Liga humillaría al Bombillo con un 7x0 en Ponceano para coronarse Campeón.

“Nunca me imaginé ganar una final por 7 goles. ¡Qué orgullo ser parte de ese equipo que logró ser campeón de una forma tan contundente! En el 7-0 al Emelec nos salió todo. Llevé a toda mi familia (al estadio Rodrigo Paz Delgado) para festejar porque teníamos un equipazo y sabíamos que saldríamos campeones”, comentó, recordando la inmisericorde paliza que le propinaron a los Eléctricos.

“Era difícil meterse en el bolsillo al hincha de LDU, siempre le gustó el toque fino y el juego bonito. Con trabajo lo logramos y ahora tengo los mejores recuerdos. Son recuerdos imborrables en mi vida los que viví con LDU. Solo en los festejos de la pileta no la pasé bien porque tanta era la euforia del hincha que sentía que me ahogaba con toda la gente (risas)”, culminó Obregón, uno de los 5 más queridos en la historia del Rey de Copas.

Foto tomada de Antonio Ubilla (@AntonioUbilla1).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com