• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Alfaro tiene que explicar mejor todas estas cosas que sucedieron!” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 11

Lo del Kitu, los laterales y el bajón de Estrada: Ney Raúl Avilés critica a Gustavo Alfaro por cómo se manejó con la Selección en este 2021

Ney Raúl Avilés, ex jugador de BSC y Emelec quien formó parte de la Selección Nacional que obtuvo el cuarto lugar en la Copa América ‘Ecuador 1993’, criticó a Gustavo Alfaro por la manera en la que se ha manejado al frente de la Tricolor en este 2021, una vez que el Equipo de Todos quedara eliminado de la Copa América 2021 al caer goleado 3x0 a manos de Argentina.

“Ante Argentina, me parece que no se tuvo que haber utilizado tantos volantes centrales. Tuvimos tres (Sebastián Méndez, Carlos Gruezo y Alan Franco). (Gustavo Alfaro) Nunca se arriesgó a ser ofensivo y eso que teníamos gente como para tratar de hacer daño”, sostuvo Ney Raúl Avilés en declaraciones al diario ‘Extra’, criticando el planteamiento de Gustavo Alfaro.

“Ojalá que el DT (Alfaro) sea autocrítico y pueda reconocer en qué se falló. También será fundamental que los jugadores que se vaya a llamar, estén con ritmo en sus clubes”, recalcó, antes de señalar: “creo que (Damián) Díaz y (Mario) Pineida merecían más tiempo en cancha. El Kitu, los pocos minutos que tuvo, lo hizo bien. Hacía falta alguien que ponga la pausa y que genere juego”.

Preocupado por cómo bajó su nivel con respecto a los 3 goles que marcó en las 4 primeras fechas de Eliminatorias, la Turbina continuó: “para mí es preocupante ver que Michael Estrada perdió espacio en esta Copa. Hasta el año pasado se hablaba de que era nuestro mejor referente en ataque y ahora no apareció. Alfaro tiene que explicar mejor todas estas cosas que sucedieron”.

Y en cuanto a los laterales, Avilés sentenció: “tanto Pervis (Estupiñán) como (Ángelo) Preciado no brindaron garantías. En la mayoría de goles que le hicieron a Ecuador, en los últimos partidos de Eliminatorias y Copa América, los dos casi nunca aparecieron para ayudar. Pese a esto, los dos siempre fueron fijos con Alfaro y eso es lo que no se logra entender. Hay mejores que ellos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...