futbolecuador.com - “Hemos pagado marzo a todo el mundo. Nos fuimos manejando bien hasta ahora” (VIDEO)
B.S.C.
Guayaquil, Ecuador,Lunes 06 Abril 2020, 20H40

“Hemos pagado marzo a todo el mundo. Nos fuimos manejando bien hasta ahora”

Alfaro Moreno reconoce que Barcelona trabaja en un plan financiero para poder cumplir con el presupuesto anual

Alfaro Moreno 12

La paralización de la actividad deportiva se convierte en un dolor de cabeza para todo equipo. Al no poder generar ingresos hay que buscar otros caminos para cubrir los salarios. Lo más preocupante es que todo se alargue por más tiempo y no se recepte capital.

Alfaro Moreno fue entrevistado por TyC Sports donde aclaró que en Barcelona no había ningún fondo de emergencia debido a las deudas acumuladas de administraciones pasadas. “Canuto no nos sobra porque entramos en diciembre y había un déficit financiero anterior. Estábamos terminando una auditoría para revelar el verdadero pasivo del club y a partir de ahí atacar con nuestros presupuestos y demás”.

 

El Presidente del Ídolo reconoció que la Libertadores fue el talismán para apagar algunos incendios en el club. “La fase de grupos fue un espaldarazo importante en lo deportivo y financiero, fue fundamental. De momento fuimos pagando cosas atrasadas, nos fuimos manejando muy bien hasta ahora”.

 

Alfaro Moreno adelantó que no se especula con reducción de salarios pues se entiende que la realidad de otros clubes en el plano internacional no es la misma que la de Ecuador. “Hemos pagado marzo a todo el mundo. Tenemos una charla el día de mañana con los presidentes y que en Europa están dando el ejemplo. Veo prematuro este tema porque es traer más inestabilidad a nuestra gente”.

 

El Beto ha sido honesto respecto a una posible estrategia del club para poder cumplir con el presupuesto del año sin depender de tantos factores. “Tener claro cuándo vamos a regresar a competir nos va a permitir tener un plan financiero para tener una espalda mejor. Todavía un plan listo no hay pero tenemos que tenerlo porque creería yo que se va a jugar hasta diciembre sin público”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com