• TENDENCIAS
hace 1 año
B.S.C.

“¡Barcelona es un equipo europeo en Ecuador, es un Coloso de América!” (VIDEO)

Alfaro Moreno 12

Alfaro Moreno dice que a BSC lo “visualizan como un grande en el continente” y aclara de dónde surgió lo de “Coloso”

Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, se emocionó al hablar de la “grandeza” del ídolo del Astillero en su última rueda de prensa, asegurando que cuando jugaba en el Espanyol de la liga española, en territorio catalán le decían que BSC “es un equipo europeo, un Coloso de América”, aclarando que lo de Coloso “no era por el perro”. 

 

“Hemos prometido muchas cosas, la mayoría las estamos cumpliendo de manera cabal. Y en lo deportivo, lo prometido es pelear absolutamente todo, recuperar la grandeza, la imagen institucional. Por ejemplo, grandeza hay que tener hasta para perder, como quedamos eliminados (de la Libertadores ante América Mineiro) sin tener ninguna derrota, por un penal. Nos dolió muchísimo pero ahora iniciamos un nuevo sueño y tenemos la obligación de pelear y defender nuestra historia, reciente y la pasada”, inició el Beto.

Interrogado sobre cómo se sintió luego de que desde el Montevideo Wanderers le concedieran el cartel de favorito a BSC previo al duelo en el que el Ídolo venció 4x2, expresó: “como todos nos ven, nos visualizan como un grande del continente y estamos muy orgulloso de eso, primeros en el torneo ecuatoriano, con humildad y sencillez. Hemos jugado con recambios y a la clara están las estadísticas. Con los pies sobre la tierra, paso a paso, con humildad, ahora queremos ganar la primera etapa y ser finalistas (de la Serie A 2022)”.

Inflando el pecho por ser el presidente de BSC, aseveró: “pienso en cómo nos ven desde el exterior, lo vivo todos los días con gente de Buenos Aires, Montevideo, de diferentes partes del mundo, y eso no se logra de un día para el otro. Hasta hace unos años atrás, BSC era el equipo más moroso del mundo después de los árabes (si bien hoy por hoy BSC padece un déficit de 50 millones, el más alto del fútbol nacional). Había que recuperar imagen internacional y que jugadores vengan y se saquen fotos”.

“Yo vi a los jugadores de Argentina sacándose fotos en el Monumental (en el Ecuador 1 vs Argentina 1). Nos llena el corazón de orgullo. Eso hay que cuidarlo de manera sagrada. A los futbolistas les decimos todos los días que nos representan las 24 horas del día, eso lo aprendí de Bilardo. Eso habla de orden, de organización, de un manual de ética y comportamiento”, ponderó el principal directivo de los Toreros.

“En el año 91, 92, 93, cada vez que me llamaba alguien de Barcelona (España) porque yo estaba jugando en Espanyol (de la liga española), me decían ‘BSC es un equipo europeo en Ecuador, es un Coloso de América’. De ahí viene lo de Coloso, Coloso no era el perro, era la grandeza de BSC. Entonces, yo como seleccionado argentino, me moría por jugar en BSC. Y aquí estamos. Y eso queremos, que los extranjeros de nivel se desvivan por jugar en el club y no prioricen lo económico”, sentenció Alfaro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...