• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

"Hasta mocioné para donar las luminarias que cambiamos del Monumental" (ENTREVISTA)

Alfaro Moreno 5

Alfaro Moreno contento con el Barcelona 2021, defensa a Liga Pro, reclamo por TV y el estadio de Echaleche

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, mantuvo una charla a fondo este viernes con radio Caravana, en la que se refirió a todos los temas que han sido incógnitas en los últimos días.

Congratulado con la plantilla que han conformado y con lo que proyectan para este 2021, Carlos Alejandro Alfaro Moreno fue claro al contestar a posturas en contra de la nueva organización del fútbol ecuatoriano.

 

Su plantilla 2021. “Estamos ilusionados, orgullosos del lindo plantel que hemos conformado. Me queda la sensación de que nos hemos potenciado respecto al equipo que se consagró campeón. Con mucha ilusión y esperanza, como nos gusta a los barcelonistas y con la premisa de luchar por todo lo que vamos a competir”.

 

Cerrado el libro de pases. “Hace rato, la última incorporación fue la de León y dimos por cerrado el equipo para el arranque del año. Esperando que no haya sorpresas, por la posibilidad de venta de algún jugador porque la premisa es mantener el plantel hasta la primera mitad de año al menos. Queremos luchar la fase de grupos y por el bicampeonato. Creo que vamos a dar pelea”.

 

A lo que apuntaron. “La intención es que el entrenador tenga distintas alternativas para enfrentar el campeonato y la Copa Libertad0ores. Cada partido es una historia diferente. 2020 no ha sido un año normal para trabajar, por ejemplo, alternar entre línea de tres y de cuatro, de eso hablamos con Fabián. Hoy, ante cada situación y cada puesto o conformación táctica, habrá el tiempo y los elementos para trabajar”.

 

Valoró el esfuerzo del grupo 2020. “El año pasado se hablaba de un plantel corto y yo no coincidía con eso. Si se logró un campeonato es porque se tenía un buen plantel, pero hoy somos más equilibrados. No desmerecemos al plantel del año pasado, que fue duro porque se paralizó y después se jugó cada tres días; terminamos con una alegría enorme. Soñamos con dar una vuelta olímpica en Casa Blanca, era de pellizcarse y saber que no estábamos soñando. No hay que relajarse, los sueños se concretan trabajando con fe”.

 

La Liga Pro como beneficio para nuestro fútbol. “A mí se me hace muy difícil responder a nombres propios. Soy un comunicador y trato de no entrar en confrontación. Sin dar nombres propios voy a emitir mi criterio: Liga Pro nos ha súper profesionalizado, y lo dijo porque jugué antes. Nos ha profesionalizado mucho más en tiempos de pandemia. Me gusta la organización, conocer el fixture y todo lo que se ha logrado. Antes nos quejábamos de no saber cuándo empezábamos y cuánto terminaríamos. Como Barcelona nos sentimos orgullosos de ser parte de esta nueva etapa del fútbol ecuatoriano. Cuando los clubes se quejan, y no los grandes, les recuerdo que antes los equipos arreglábamos directamente nuestros derechos de televisión por nuestra cuenta, hoy por no ese contrato no es conveniente, Barcelona arreglaría por el doble; nos queda esa sensación y lo hemos investigado. Por eso les recuerdo a los clubes que se quejan, que si reciben lo que reciben, es porque los grandes dejan de percibir lo que les corresponde. Si nos llegamos a enojar y corre riesgo esta situación, como Barcelona nos conviene arreglar. Hay que ser agradecido de lo que se percibe. Nosotros no estamos conformes con lo que recibimos, pero no nos vivimos quejando públicamente”.

 

Rígidos con el fair play financiero. “No me queda esa sensación porque como Barcelona hemos sido controlados por Liga Pro. Hemos trabajado siempre bajo las normas que nos imponen. Nosotros desde el año pasado teníamos contemplada una reducción de presupuesto y para este año también. Nuestro equipo cuesta nueve millones de dólares, más logística, pago de impuestos y situaciones adicionales que suman once millones. Esos son los números reales que conoce Liga Pro y a los que nos atenemos para enrumbar nuestra situación”.

 

Relación con Goltv. “Muy buena, de diálogo y de siempre comentarles que además de ser los dueños de los derechos, es uno de nuestros auspiciantes más importantes. Tuvimos a un equipo de Goltv en nuestra pretemporada, son dueños de todos nuestros partidos. Tenemos un diálogo fluido, que esperemos que se mantenga”.

 

Las polémicas en torno a su equipo. “Primero porque cuando se habla de este tema, o de cualquier situación que genere conflictos se hace mediático. Es complicado hacer noticia cuando se habla de paz. Me da mucha pena pero queremos generar conflicto permanentemente, y más cuando se habla de Barcelona. Nosotros no vamos a Echaleche porque no hay luces, y hasta mocioné en directorio de Liga Pro para donar las luminarias viejas de Monumental a ese escenario. Nosotros vamos a donde nos digan, pero Barcelona, por su mediatez, debe jugar en ciertos horarios”.

 

Finalmente, el Monumental Banco Pichincha como posible escenario de una gran final de Copa Libertadores. “Postulamos para 2021, 2022 o 2023. Nosotros hemos hablado con el Municipio de Guayaquil, pensando en la repercusión que pueda tener para la ciudad, pero estamos en pandemia. Esperamos que esto se soluciones paulatinamente, pero apuntamos a 2022 por el tema de Simón Bolívar y José de San Martín, qué mejor publicidad que recibir esa final acá. Trabajaremos para lograrlo, lo tenemos bien encaminado. Vamos a comenzar una campaña direccionada a eso, por lo que esperamos que en esa época ya vivamos cierta normalidad”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...