• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

¡Alfaro Moreno aclara de dónde sale el dinero para que BSC siempre juegue con VAR! (ENTREVISTA)

Alfaro Moreno 12

El presidente del Ídolo habló de los cerca de 100 mil dólares que deberán desembolsar para contar con la herramienta en sus próximos 5 juegos

BSC ha venido jugando prácticamente todos sus partidos de la Serie A 2022 con VAR. Pues habiendo ya pedido el Ídolo a la LigaPro contar con VAR para sus próximos 5 partidos, Alfaro Moreno confesó de dónde saldrán los cerca de 100 mil dólares (alrededor de 20 mil por partido) para cubrir los gastos de la implementación de esta herramienta tecnológica.

De acuerdo al reglamento de la LigaPro, si bien el VAR no es una norma para los partidos de la Serie A, cualquier equipo que quiera contar con VAR en sus partidos, lo podrá hacer siempre y cuando asuma el costo de su implementación, ya sea de manera particular (como lo ha venido haciendo BSC) o compartida con su rival.

Pues en declaraciones que brindó este martes a los medios, Carlos Alejandro Alfaro Moreno aclaró que el dinero para cubrir los gastos del VAR no sale de ningún auspiciante ni de algún socio “anónimo”, sino que proviene de las mismas arcas del club, ya que lo consideran como algo fundamental en la parte deportiva, si bien BSC padece un déficit que supera los USD 50 millones.

“Si la pregunta es si hay un auspiciante que cubra ese gasto. Pues no. Lo hemos pedido por la parte deportiva. Es una herramienta fundamental para nuestro fútbol. Nunca hemos cuestionado o señalado a los árbitros, pero sí vemos conveniente, para nuestra tranquilidad, utilizar esta herramienta para que haya el menor margen de error posible”, señaló.

Y el Beto aclaró que la intención de Barcelona, es contar con VAR (20 mil dólares por partido) en cada uno de sus cotejos de esta Serie A 2022. “Esperamos seguir así hasta el final del torneo, el año pasado lo sufrimos. Por este tipo de situaciones perdimos la primera etapa. Por eso esta inversión es importante”, culminó el presidente de los Toreros.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...