• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

Alfaro hace que el país vuelva a creer: ¡Heroica Remontada en La Paz! (VIDEO)

Seleccion 23

En un partido no apto para cardiacos, Ecuador venció a Bolivia con intervención del VAR y penal de Carlos Gruezo al 87’

Una verdadera locura fue lo que se vivió hoy en La Paz. Habiendo estado abajo en el marcador, la Selección Nacional nunca dejó de creer y remontó para vencer por 3 a 2 a Bolivia contando con una crucial intervención del VAR. 11 años después, la Tri volvió a ganar en la capital boliviana por Eliminatorias.

Tras el debut con caída por la cuenta mínima ante Argentina en la Bombonera y la soberbia victoria por 4 a 2 sobre Uruguay en el Rodrigo Paz, la Selección Ecuatoriana enfrentó a Bolivia (que venía de caer ante 0x5 Brasil en Sao Paulo y 1x2 ante Argentina como local) en el estadio Hernando Siles de La Paz por la tercera fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’.

Estaba apuntado como titular pero debido a una fiebre con la que amaneció, Énner Valencia fue descartado a última hora y en su lugar apareció Junior Sornoza, quien en dos ocasiones habilitó a Ángel Mena dejándolo solo frente a Carlos Lampe, pero en ambas, el 13 del León de México estrelló sus remates, de cabeza y de derecha, en el cuerpo del golero. Y al 37’, en una de las pocas que tuvo Bolivia en el 1T, Carlos Arce remataría potente y raso dentro del área para poner el 1x0.

La Tri pegaría de entrada al 46’ con el 1x1 que anotó Beder Caicedo con un zurdazo inatajable al recibir un pase filtrado de Moisés Caicedo. Y al 55’, pagando su deuda, Ángel Mena marcaría el 2x1 con un golazo, gambeteando a su marcador y poniéndola junto al palo de zurda, pero casi de inmediato, al 60’, Marcelo Martins pondría de cabeza el 2x2 dándole un golpe moral que sintió la Tricolor.

Sin embargo, Alfaro echó mano de su banco y Gonzalo Plata actuaría como revulsivo, siendo una pesadilla para la zaga boliviana y provocando una mano dentro del área que Wilton Sampaio sancionó luego de consultar con el VAR, la cual fue capitalizada sorpresivamente por Carlos Gruezo, quien no tembló y con enorme jerarquía ejecutó el penal al 87’ para convertir el 3x2 de la victoria que tiene de fiesta a 17 millones de ecuatorianos.

Alineaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Gabriel Valverde (Ronny Montero, 54’) y Enrique Flores; Erwin Saavedra (Gilbert Álvarez, 65’), Leonel Justiniano, Roberto Fernández (Henry Vaca, 65’) y Juan Arce; Víctor Ábrego (Moisés Villarroel, 65’) y Marcelo Moreno Martins.

Ecuador:
Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Beder Caicedo (Gonzalo Plata, 71’); Ángel Mena (Johan Julio, 82’), Carlos Gruezo, Moisés Caicedo (Alan Franco, 82’) y Pervis Estupiñán; Junior Sornoza (Renato Ibarra, 62’) y Michael Estrada.

Referí: Wilton Sampaio (BRA).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...