• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Alfaro elige a los once que buscarán el Batacazo en la Bombonera! (FORMACIÓN)

Gustavo Alfaro 9

La alineación con la que Ecuador enfrentaría a Argentina este jueves (19h30) por el inicio de las Eliminatorias

Lo confirmará con sus muchachos por la noche pero esta tarde, se pudo conocer cuál sería la alineación de Gustavo Alfaro para el debut de la Selección Nacional en las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’, enfrentando a Argentina en Buenos Aires. 

 

En cuanto al arco, no existen dudas. Tiene experiencia en Eliminatorias y fue figura (fue elegido como el mejor jugador del partido en el 0x0 con Francia en el Maracaná) de la Tri en el Mundial ‘Brasil 2014’, por lo que a pesar de que no ha tenido competencia con Vélez Sarsfield ya que el fútbol en Argentina sigue parado, será Alexander Domínguez el guardián del pórtico tricolor.

Estaba dudando sobre ubicar a Erick Ferigra pero aparentemente, sería Pedro Perlaza quien ocupará el puesto de lateral por la derecha, siendo Franklin Guerra (pelea el puesto con Xavier Arreaga), Robert Arboleda y Pervis Estupiñán quienes completarían la línea de cuatro en el fondo, para conformar una zona media con tres centrocampistas: Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Alan Franco.

Ya en el ataque, Gonzalo Plata estaría fijo como el extremo por la derecha, ganándole la pulseada a Renato Ibarra, mientras que por la izquierda aparecería Ángel Mena que vive un sensacional momento en el León de la Liga MX. Y aunque Michael Estrada lo puso a analizar seriamente darle la titularidad, sería Énner Valencia el piloto de ataque de la Selección contra Messi y compañía.

Si bien sería improvisarlo en una posición ajena a la que ha destacado en LaLiga de España, tanto con el Osasuna como con el Villarreal, una alternativa que estaría contemplando Alfaro, es que Pervis juegue como extremo izquierdo y Diego Palacios ocupe su puesto de lateral por la zurda. La Tri entrenó en el complejo de Arsenal de Sarandí, equipo con el que Gustavo Alfaro se coronó Campeón de la Copa Sudamericana en 2007.

El once tentativo de la Selección: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza (Erick Ferigra), Franklin Guerra (Xavier Arreaga), Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Alan Franco; Gonzalo Plata (Renato Ibarra), Ángel Mena y Énner Valencia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...