• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Alfaro asegura que no se equivocó con su línea de 5 en la caída ante Venezuela! (VIDEO)

Gustavo Alfaro 14

El DT argentino se confesó sobre por qué cambia tanto el esquema de la Selección y cómo planteará el equipo en Colombia

Este martes, restando poco más de 24 horas para el choque contra Colombia en Barranquilla, Gustavo Alfaro aseguró que la línea de 5 que paró contra Venezuela, era el esquema ideal para que la Selección enfrente a Venezuela en Caracas, adelantando cómo planteará el choque contra los cafeteros.

“No hay una sola razón (para cambiar constantemente entre línea de 4 y línea de 3) para mí, de pronto el partido con Bolivia era para jugar de esa manera (con línea de 4). Lo que hay que hacer es controlar las virtudes que tiene el rival y tratar de potenciar las propias, el partido con Venezuela era para jugarlo con una línea de 5, Brasil se lo ganó en los 80’ (por 2 a 1), Brasil lo definió por las capacidades individuales que tenía”, inició.

“Terminamos perdiendo este partido (con la Vinotinto) por fallas individuales más que por aciertos del rival. Cuando el partido estaba más abierto e íbamos a cambiar a una línea de 4, vino el segundo gol de Venezuela. Tuvimos tres chances muy claras para empatarlo. Las estrategias uno las define en base a la capacidad del rival, a la recuperación física de los jugadores”, amplió el DT argentino que dirige a la Tri.

“Me gustaría tenerlos a todos (los seleccionados) a plenitud, pero no los tengo a todos a plenitud. No los tengo nada más que 10 días y la verdadera mejora, se da en sus clubes. Vamos a jugarlo (contra Colombia en Barranquilla) como hemos jugado todos los partidos, nunca vamos a resignar el ataque. Mínimo ponemos 3 o 4 jugadores en ataque en cada partido”, enfatizó, ante los cuestionamientos por sus posturas defensivas.

Y ante la interrogante de cuál será el planteo de la Tricolor en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra el seleccionado colombiano que dirige Reinaldo Rueda. “Un equipo es una compensación entre defensa y ataque, y debemos equilibrar en todas las líneas. Vamos a jugar contra una selección fuerte como Colombia y también en el calor de Barranquilla. El factor físico será muy importante”, culminó Alfaro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...