• TENDENCIAS
hace 3 meses
Liga

¡Alexander Domínguez es el Número 1 en IMBATIBILIDAD en toda la ERA de la LigaPro!

Alexander Dominguez 7

El arquero leyenda de LDU y titular de la Selección acumula 7 partidos sin recibir goles, imponiendo un récord en Serie A

Desde que la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) asumió el control de la Serie A y la Serie B, no ha existido ningún otro arquero que lograra mantener su valla en cero que Alexander –‘Dida’- Domínguez, leyenda de Liga Deportiva Universitaria.

Leyenda viviente del Rey de Copas, habiendo integrado la plantilla que ganó la Copa Libertadores 2008 y conseguido la Copa Sudamericana 2009, la Recopa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana 2010, Dida volvió a tocar el cielo con las manos en esta temporada 2023.

A sus 36 años y viviendo el mejor momento de su carrera, Alexander Domínguez fue el arquero héroe de la U para ganar la Copa Sudamericana 2023, y mientras pelea por disputar la Final de la Serie A 2023 contra IDV, acaba de sentar un nuevo récord en la LigaPro.

Considerando el lapso 2018-2013 que es el tiempo en el que la LigaPro ha regentado los torneos de la Serie A y la Serie B, no hay ningún arquero que haya mantenido por más tiempo su valla invicta que Dida, con los 7 cotejos consecutivos sin recibir goles que registra el golero esmeraldeño.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...