• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡Alexander Alvarado pide Selección con Números de CR7 y confiesa cómo Méndez “cambió” a LDU!

Alexander Alvarado 7

El Nuevo 10 del Rey de Copas se ilusiona con la Tri llevando un promedio de 0,5 gol por partido, revelando que su familia es de BSC

Édison Méndez le entregó la Número 10 del Rey de Copas y luego de que brillara como el Mejor Jugador en la victoria 2x0 de LDU sobre BSC para extender el Invicto de 25 años del estadio Rodrigo Paz, Alexander Alvarado confesó cómo el Quinito ha “cambiado” a la U.

“Creo que falta mucho. Llevaba algún tiempo sin jugar y lo que más nos gusta es jugar. Casi no tuve oportunidades en EEUU (disputó 212 partidos con el Orlando City de la MLS entre 2020 y 2021) pero siempre entrené bien. Estoy pasando un buen momento. No me imaginaba un momento tan dulce. Yo le había dicho a Marini que no hago muchos goles”, inició Alexander Alvarado en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

Lleva 6 goles y 2 asistencias en 12 partidos en este 2022 con el Rey de Copas, y Alexander empieza a soñar con la Selección. “Fue una de las razones por las que regresé (a Ecuador). No sé si voy a ser llamado, pero voy a tratar de jugar y entrenarme bien para estar en la Selección. Es lo más lindo para todos los futbolistas. Trataré de ayudar a mis compañeros y a mi equipo para buscar estar en la nómina (para el Mundial ‘Qatar 2022’). Me gustaría ser parte de eso”, señaló el Medallista de Bronce Sub 20 en el Mundial ‘Polonia 2019’.

Profundizando sobre qué siente al ser dirigido por el único ecuatoriano en la historia en haber disputdor 3 Mundiales de Mayores de la FIFA, el endiablado extremo-mediapunta quevedeño de 22 años empezó por manifestar: “me acuerdo poquito del Mundial de Alemania (2006 el segundo de Méndez con la Tri). En el internet está todo. Me estaba contando que él fue el primer ecuatoriano en hacer un gol en la Champions (con el PSV Eindhoven)”.

“El profe Édison ha tratado de no cambiar mucho, no hemos tenido tiempo de trabajo porque tuvimos partidos seguidos. Yo creo que no cambió mucho. Anímicamente sí nos cambió (la llegada del Quinito a la U). La salida de Marini fue un golpe fuerte porque no lo esperábamos. Fue un golpe fuerte en Brasil (tras cae 4x0 ante Atlético Goianense por la Copa Sudamericana). Nos sacamos la madre con mis compañeros todos los días”, complementó. 

Con respecto a sus 6 goles en 12 partidos con la U, Alvarado expresó: “he tenido la oportunidad de hacerlos. En números, he superado mis récords. Espero seguir haciéndolos para ayudar al equipo. No me imaginaba este momento. Decidí usar la 10, sé lo que significa” “esperaba un centro bombeadito pero algo me dijo que corra al primer palo. Cuando Tomás (Molina) enganchó, me moví al primer palo y la logré desviar. Le he hecho dos goles a Burrai de cabeza”.

“Yo cuando llegué me dijeron que no había cómo perder con BSC. Me di cuenta lo que significaba este partido. Se veía lo que era jugar este partido. Sabíamos que teníamos con qué. Estábamos seguros de que íbamos a sacar ese resultado. El haber hecho el gol ante BSC me ayuda bastante para seguir creciendo”, complementó, y culminó confesando: “mi familia se pone muy feliz por mí. Me dicen que son de BSC, pero cuando juego contra BSC, se ponen contentos por mí. Es algo único. Cuando era niño me amargaba cuando BSC no ganaba en Casa Blanca (el Invicto se extendió a 25 años). Ahora soy muy feliz sabiendo que fui parte de esto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...