• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“¡Nunca me pasó que llegué a un club e hice amigos tan rápido como en LDU!” (ENTREVISTA)

Alexander Alvarado 7

Alexander Alvarado, el nuevo 10 de la U, confiesa que perdió la motivación en la MLS y por qué ahora cree que puede llegar al Mundial

Édison Méndez decidió entregarle la 10 de Liga Deportiva Universitaria y soñando con que si mantiene el nivel que viene mostrando tendrá opciones de ser convocado a la Selección para el Mundial “Qatar 2022”, Alexander Alvarado confesó que nunca se había sentido tan a gusto en un club como en el Rey de Copas del Ecuador.

“Tenemos que esperar un tropiezo de BSC para estar atentos y agarrar la punta. Es una semana importante, dura, pero sabemos que tenemos con qué, somos conscientes de que podemos sacar un resultado positivo en Argentina (contra defensa y Justicia por Copa Sudamericana) y el fin de semana, contra IDV es el partido de la fecha (el domingo en Amaguaña), tenemos que tratar de sumar de a 3 en los dos partidos”, inició Alexander en radio Área Deportiva (99.3 FM).

Ante la pregunta de a qué se debe su gran momento con la U, con 6 goles y 2 asistencias en 14 partidos, manifestó: “la verdad creo que es por las ganas que le he metido desde que llegué a LDU, todo el mundo sabe que el año anterior no jugué mucho, extrañaba muchísimo saltar a la cancha de titular, estar en el 11 ideal como me pasó en la fecha 7 después del partido con BSC (marcó un gol y dio una asistencia en el 2x1 sobre los Toreros). Extrañaba mucho ser protagonista, jugar los 90’ que hace año y medio que no lo hacía. Estoy muy contento y motivado”.

Soñando despierto con ser convocado a la Selección para el Mundial ‘Qatar 2022’, sostuvo: “sabemos que lo de la Selección esta cerquita, es difícil porque hay muchísimos jugadores en gran nivel pero tengo que trabajar y ojalá pueda tener esa oportunidad. Yo siempre trato de dar lo mejor, trato siempre de estar concentrado, de motivarme porque quién no quisiera vestir la camiseta de la Selección, eso es lo más valioso para un futbolista”.

“Trato de mejorar en lo que puedo mejorar y ser fuerte en mis virtudes, falta mucho tiempo todavía, los jugadores que están y han ido a la Selección es porque se lo han ganado y se lo merecen”, amplió, antes de recordar con gratitud a Pablo Marini. “Se lo criticó muchas veces al Profe Marini porque no me ponía pero yo había hablado con él, tenía que mejorar mi estado físico, venía de un mes y medio de vacaciones de la MLS (en el Orlando City). Estaba desmotivado, sabía que allá no iba a jugar y que iba a volver a lo mismo, no estaba tan motivado. Ahora me tengo que cuidar al 100% porque sino mi compañero me pasa por encima, ¡y no vuelvo a jugar más!”, señaló.

“Nunca llegue a un club y hice amigos tan rápido como los hice en LDU, son muy buenas personas, hay un muy buen grupo. Los extranjeros también. Cuando llegó el Quinito también me dio la confianza y me he sentido muy bien. Cuando yo vine, le dije al Profe Marini que no se acostumbre porque no hago muchos goles y me dijo, ‘verás que este año vas a hacer muchos’. Mis estadísticas eran de 3 o 4 goles por temporada, creo que he mejorado en eso. Contra Mushuc Runa tuve una debajo del arco que se me fue arriba y que debía haber hecho el gol, pero es parte del fútbol. Antes no cerraba los centros por el otro palo y ahora lo estoy haciendo, he anotado algunos goles así. Debo seguir mejorando”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...