• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Me volví loco… ¡No sabía nada de Ecuador!” (ENTREVISTA)

Jordi Cruyff 9

Alex Escobar, ex 10 de LDU, confiesa que desde que escuchó de Jordi Cruyff, temió lo peor para la Selección

Alexander Escobar, recordado ex 10 de Liga Deportiva Universitaria, lamentó el fugaz paso de Jordi Cruyff por la Selección Nacional de Mayores, confesando que desde que escuchó que fue elegido para asumir el timón de la Tricolor, se temía lo peor para el Eequipo de Todos.

“Me volví loco, Jordi Cruyff no sabía nada de fútbol ecuatoriano”, confesó el Pibe de Barrio Obrero en una entrevista concedida hoy a radio Área Deportiva (99.3 FM). “Ese fue el primer error, contratar a alguien que no conocía nada del fútbol ecuatoriano ni del fútbol sudamericano, que no conocía nada de la ideología ecuatoriana”, recalcó.

En la perspectiva de Escobar, otro hecho que conspira contra el progreso del fútbol ecuatoriano, es la división que existe en el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recordando que cuando la Selección consiguió llegar por primera vez a un Mundial en las Eliminatorias a ‘Japón-Corea 2002’, el país se unió soñando con ver a los Gurreros Tricolores en la cita ecuménica.

“Todos deben estar unidos, la frase ‘sí se puede’ marcó una historia con el Bolillo (Hernán Darío Gómez). Que en la gente prime lo grupal sobre lo individual, que prime el país para que el fútbol ecuatoriano vuelva a surgir. El fútbol ecuatoriano ha involucionado y debe volver a evolucionar”, complementó, asegurando que en Sudamérica y en Ecuador hay técnicos capaces de llevar al éxito a la Tri.

“Los europeos se dedicaron a perfeccionar el aspecto técnico, cuando el físico siempre fue el fuerte de ellos. Y ahora son completos tanto en lo técnico y lo físico”, reflexionó Alexander Escobar, quien también sostuvo que el fútbol moderno es “cuantitativo” y ya no “cualitativo”. “El fútbol se volvió cuantitativo, ya no cualitativo porque ahora sólo importa el resultado”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...