futbolecuador.com - ¡Disparó contra Gustavo Alfaro y la FEF! (VIDEO)
Selección Nacional
Guayaquil,Viernes 04 Septiembre 2020, 13H50

¡Disparó contra Gustavo Alfaro y la FEF!

Alex Aguinaga se descargó con munición pesada después de que no se analizara su carpeta para la Selección

Alex Aguinaga 15

Alex Darío Aguinaga, legendario ex 10 de la Selección Nacional, disparó con munición pesada en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por elegir a Gustavo Alfaro, ex DT de Boca Juniors, como el nuevo timonel de la Tricolor.

“A mucha gente sí le gusta que no digamos nada, que nos quedemos callados, sobre todo a la gente que tiene que decidir y no le gustó para nada que abriéramos la boca, porque en realidad fuimos una piedra en el zapato porque no ven, no regresan a ver al DT ecuatoriano”, inició el Güero en una entrevista concedida al periodista Carlos Víctor Morales para ‘CV Sports’, contrariado por la designación de Gustavo Alfaro como nuevo DT de la Tricolor.

“No les interesa (contratar entrenadores ecuatorianos), miran siempre a otros. Inclusive en otros puestos en la FEF, se olvidan que la FEF es la ecuatoriana de fútbol. Los únicos ecuatorianos que están ahí son los directivos, nadie más. Y eso a mí sí me molesta y no porque tenga xenofobia, vivo hace 30 años en México y no me siento extraño”, enfatizó el ex 10 del Equipo de Todos, preocupado porque los “extranjeros” se han “tomado” la FEF.

“A Ecuador han llegado hace un par de meses y hacen y deshacen. Esa parte es la que siempre me molestó, la poca credibilidad en los ecuatorianos y se molestan cuando alguien dice lo contrario. Si el proyecto era espectacular, no hay alguien que podía tomar la posta de (Antonio) Cordón. Dijeron que había dejado una ‘Biblia’, algo que nunca se había visto, la octava maravilla del mundo. ¿Y luego lo abandonas?”, apuntó, recordando lo ocurrido con Jordi Cruyff y Antonio Cordón.

“Esa parte no la entiendo, quizás uno empieza a sospechar de todo porque estamos en el medio y sabemos que las cosas no son como las dicen. Si tan hermoso proyecto dejó (Cordón, ex director deportivo de la FEF), deberían continuarlo o buscar la manera de continuarlo. No lo conozco, no puedo decir si es viable o si solo Cordón lo puede hacer. No sé si tiene claves en arameo”, complementó, antes de señalar que Gustavo Alfaro es un entrenador que “no conoce” el medio. 

“Me molesta porque dices una cosa y hace otra. Hablaban de que el momento era para los técnicos que conocían el fútbol ecuatoriano, terminaron contratando a Gustavo que no conoce el fútbol ecuatoriano. Estuvo muy cerca Guillermo Almada para dirigir la Selección (Almada rechazó la propuesta de la FEF por considerarla insuficiente en lo económico), él estuvo antes de Cruyff también con esa posibilidad y no fue tomado en cuenta”, sentenció Aguinaga, cuya carpeta no fue analizada por la FEF entre los candidatos para dirigir la Selección.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com