• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡El Legendario 10 rompió el secreto del AC Milán! (ENTREVISTA)

Alex Aguinaga sel

Alex Aguinaga finalmente confesó porqué no fichó por el gigante italiano y terminó en el Necaxa

El Mejor 10 Ecuatoriano de todos los tiempos. Al recordar su gloriosa época como futbolista, Alex Darío Aguinaga finalmente confesó porqué no llegó al AC Milán en 1989 y terminó fichando por el Necaxa de la Liga Mexicana.

“Tuve oportunidades de ir a Europa en 1985 y 1988 y en 1989 cuando ya no estaba en Deportivo Quito. Cuando juego la Copa Libertadores, la gente de México fue a Ecuador y habló conmigo y yo doy la palabra para venir al fútbol mexicano. La dirigencia del Quito me pedía que reconsiderara esa opción de dejar México e ir a Colombia primero, como fue en su momento, y después a Italia. Pero yo les dije que no, que mi palabra valía mucho más que un contrato firmado y terminé en México”, confesó el Güero entrevistado por diario ‘El Universo’.

Ante la pregunta de si fue verdad que el Necaxa pagó USD 250 mil para ficharlo, aseveró: “280 mil en 1989. Se decía que el AC Milán iba a ofertar 3 millones pero era un tema que no me correspondía a mí. Yo tenía que decidir de acuerdo a lo que son mis creencias y en lo económico, esos 280 mil dólares eran para Deportivo Quito, yo tenía un porcentaje firmado con ellos. De todas maneras, sabía yo que iba a otro balompié y ya había alcanzado el techo en el fútbol ecuatoriano”.

Ya radicado en México, surgió nuevamente la posibilidad de dar el salto al Viejo Continente, pero hubo algo que lo hacía quedarse en tierras aztecas. “A España, Francia e Italia. Hubo posibilidades de ir a Brasil, de regresar a Ecuador o jugar en Argentina, pero siempre prioricé la estabilidad de mi familia y la educación de mis hijos. Siempre le decía al Necaxa que tenían la primera opción cuando había esa posibilidad. Para mí era importante saber si ellos querían que yo continuara”, apuntó el Güero.

Y con respecto a cómo se manejaba con el entrenamiento “invisible”, siendo considerado hoy por hoy el mejor 10 en la historia de Ecuador, Aguinaga sentenció: “la vida se basa mucho en disciplina y compromiso. En el Deportivo Quito no concentrábamos porque ningún equipo se acostumbraba a hacerlo, y muchas veces, la noche anterior al partido, el técnico de momento pasaba por las casas viendo que los jugadores estén ahí descansando. Para mí fue muy fácil decir no a las fiestas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...