futbolecuador.com - “¡Que expliquen por qué no es convocado a la Selección!” (VIDEO)
Selección Nacional
Guayaquil,Viernes 11 Junio 2021, 10H58

“¡Que expliquen por qué no es convocado a la Selección!” (VIDEO)

Alex Aguinaga, ex 10 del Equipo de Todos, cree que ya es hora que la FEF le aclare al país por qué Byron Castillo no ha sido llamado a la Tri

Byron Castillo 6

Palabra autorizada para analizar cualquier tema relacionado al fútbol ecuatoriano, Alex Darío Aguinaga ha asegurado que ya es hora que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le aclare al país por qué Byron Castillo no es convocado a la Selección.

Por nivel futbolístico, muchos especialistas han calificado a Byron Castillo como el mejor lateral del balompié ecuatoriano, situación por la cual sigue llamando muchísimo la atención el que no sea considerado por Gustavo Alfaro para la Selección Ecuatoriana, habiéndose ya pronunciado al respecto el DT argentino que comanda al Equipo de Todos.

“Para tomar una decisión de la cual me haga 100% responsable quiero estar absolutamente convencido de que no arriesgo a la Selección", manifestó en abril pasado Gustavo Alfaro sobre la razón por la que no convocaba a Byron Castillo, en relación a las presuntas irregularidades en la documentación del futbolista.

Pues ahora que la Justicia Ecuatoriana volvió a emitir un fallo (una vez que el Registro Civil no presentara una acción extraordinaria por la apelación que había interpuesto en torno a la inscripción de Byron Castillo como ecuatoriano), en el que daría como válida la cédula de ecuatoriano que posee el lateral de BSC, Alex Aguinaga pidió que la FEF aclare el asunto.

“Que expliquen por qué no es convocado. Decide el técnico (Gustavo Alfaro) si va o no va, obvio, pero tiene un gran nivel el muchacho y podría estar. Contra Perú (derrota 2x1 en Ponceano) se notó que podía haber sido el partido para él”, manifestó el 10 de la Selección Ecuatoriana durante la emisión del programa ‘Harta Pelota’ de La Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM).

Ante la pregunta de si consideraba que lo de Castillo volvió a ponerse en escena tras la exclusión de Pedro Perlaza (lateral de LDU) de la nómina de la Selección para la Copa América 2021, Aguinaga enfatizó: “no es por ahora, se había hablado del nivel que tiene Byron y que puede ser convocado, hace tiempo. No es porque ahora se jugó mal”.

Ayer, Celso Vásconez, abogado especializado en derecho deportivo, advirtió: “mientras no se confirme que Byron Castillo es ecuatoriano, la FEF debe blindarse y evitar que se complique su futuro con posibles sanciones al jugador y a la Selección”, en declaraciones concedidas a radio La Red (102.1 FM). Ante el pedido del Güero, ¿brindará finalmente la FEF una explicación concreta sobre el caso Byron Castillo?

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com