futbolecuador.com - “¡Bolivia clasificaría siempre a los Mundiales!” (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Martes 14 Julio 2020, 10H32

“¡Bolivia clasificaría siempre a los Mundiales!”

Alex Aguinaga deja sin piso en ‘Fox Sports’ a los que siempre buscan excusarse en la “altura”

Alex Aguinaga Sel 2

Alex Darío Aguinaga, leyenda viviente del fútbol ecuatoriano, dejó sin piso a quienes buscan argumentos a fracasos deportivos en la altura, en una entrevista que le brindó en horas recientes a ‘Fox Sports’ de Argentina.

“Son 2850 msnm (en Quito), la altura existe, no es un mito, es una realidad pero tampoco la altura te va a hacer ganar los partidos, sino Bolivia clasificaría siempre a los Mundiales y estaría ahí en todos las Copas del Mundo”, inició el eterno 10 de la Selección Ecuatoriana, recordando que cuando equipos extranjeros ganan en la altitud quiteña, no se habla de los 2850 msnm.

“Hay que calificar jugando (a los Mundiales de la FIFA) y hay que ganar en la altura, Argentina vino para el Mundial de Rusia y nos ganó 3 a 1 (en el estadio Olímpico Atahualpa por la última fecha de las pasadas Eliminatorias), vino Perú y nos ganó, Brasil nos ha ganado, Uruguay nos ha ganado. No es un tema de sacar excusas”, enfatizó el Güero.

“Hay menos oxígeno porque estás más alto pero yo (cuando jugó por la Selección) no vi a ningún jugador nunca con un problema en la altura, nadie se ha muerto en la altura, el calor y el llano sí son peligrosos por la humedad, los jugadores están preparados físicamente para eso y más”, complementó Alex Darío Aguinaga.

“Había jugadores que venían del llano a jugar en la altura (para la Selección Ecuatoriana), les cuesta también pero todo pasa por la pelota, no porque estás en la altura vas a ganar. No es un mito, la altura está ahí”, sentenció, dejando así en claro el tema de la altura para los que siempre tratan de buscar excusas en ella cuando no obtienen resultados deportivos.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com