• TENDENCIAS
hace 4 años
Cuenca

¡Alerta roja en el Expreso!: “No puedo garantizar eso al 100%” (VIDEO)

no image

Presidente de Deportivo Cuenca brindó rueda de prensa tras perder el partido con el América por deudas, dejando latente la posibilidad de que el club pierda la categoría

Claudio Peñaherrera, presidente del Club Deportivo Cuenca, brindó este lunes una rueda de prensa después de que por una deuda no saldada con Brian Heras en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), perdieran en la mesa el duelo contra el América de Quito por 3 a 0.

“El SRI no solo nos bloqueó los fondos en la LigaPro sino que cobró $80.000. Eso resta nuestra deuda con ellos pero nos resta el flujo. Al cierre del año llegaremos a tener un déficit de 1,6 millones de dólares. La deuda subió porque apostamos a lo deportivo y no nos resultó”, empezó por anunciar el principal directivo del Campeón Azuayo en la rueda de prensa que hoy brindó, captada por ‘Área 88’ de ‘FM 88 Radio Activa’ de Cuenca.

“No vamos a desfallecer pero dependemos de terceros como el viernes anterior. Les dije a los jugadores que prefiero reunir el dinero para pagar a todos los jugadores y no solo a uno. En la Copa Ecuador tuvimos una taquilla de $7.500, que restando gastos de programación se redujo a $2.500 y todo se lo dimos al Señor (Luis) Reyes (representante de Brian Heras)”, precisó Claudio Peñaherrera, lamentando el presente que vive el tradicional cuadro morlaco.

“El club necesita apoyo más que afectivo, efectivo. No podemos tapar el sol con un dedo, la crisis del club no es de un día. El Directorio aprobó entregar los estados financieros a inversores extranjeros. Pero ellos se topan con la limitación de que los clubes no pueden ser sociedades anónimas. Este año se generó una deuda de más o menos $500.000”, complementó, antes de confesar que no puede “garantizar” que el club no vuelva a ser sancionado por deudas.

“No puedo garantizar eso al 100% (si Deportivo Cuenca es suspendido una vez más por la deuda con Brian Heras, perderá la categoría). Haremos todo el esfuerzo para evitarlo”, manifestó al respecto, mientras que sobre la posibilidad de que la LigaPro les reste 3 puntos por roles de pago, el presidente de los Camisetas Coloradas aseveró: “aspiramos a pagar los 2 meses de sueldo pendientes”.

“No comparto la decisión de Brian Heras, porque el bien general está por sobre el bien personal. Pero respeto su decisión. Es un jugador del club y mientras cumpla, el cuerpo técnico decidirá deportivamente”, culminó Peñaherrera en su primer contacto con los medios después de que el anterior viernes se conociera que el Cuenca perdió 3x0 su partido contra el América de Quito por la fecha 19, debido a la deuda no saldada por la compra del pase de Heras.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...