• TENDENCIAS
hace 3 meses
Serie A

ALERTA MÁXIMA: ¡Conmebol abre investigación por casos BSC y Nacional con PELIGRO para Nuestro Fútbol!

Antonio Alvarez 3

El caos que viven el Ídolo y el Bitri cruzó fronteras… ¿Se repite una sanción a todo Ecuador como en el caso Byron Castillo?

Alerta máxima para el balompié profesional de la Mitad del Mundo. Y es que tal como ocurrió con el caso Byron Castillo que por la ambición de unos pocos todo el país resultó afectado, el caos institucional que viven BSC, El Nacional y el Cumbayá FC he llegado a oídos de la Conmebol.

Una noticia realmente alarmante para el fútbol ecuatoriano se ha confirmado esta noche de viernes, al mantenerse sin un final la novela en la que se convirtió el tema de las inscripciones de Antonio Álvarez como presidente de BSC, de Lucía Vallecilla como presidenta de El Nacional y de la directiva del Cumbayá, en el Ministerio del Deporte del Ecuador.

Al haber detectado irregularidades en los procesos eleccionarios de los 3 clubes mencionados, el Ministerio ha rechazado las inscripciones de sus directivas, al tiempo que han aparecido múltiples acciones de protección en la justicia ordinaria con el objetivo de forzar dichas inscripciones. Pues tal como se temía, el caos de estos tres clubes ya cruzó las fronteras ecuatorianas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha abierto una investigación y le ha solicitado a la FEF que remita un informe detallado de qué es lo que está ocurriendo en BSC, El Nacional y Cumbayá, advirtiendo que deben cumplir el principio de no injerencia de terceros ya que de lo contrario podrían llegar gravísimas sanciones contra el fútbol ecuatoriano en general.

¿Qué tipo de sanciones? Pues podrían ir desde intervenir la FEF hasta suspender a toda la FEF y todos sus equipos afiliados de la participación en todos los torneos internacionales.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...