• TENDENCIAS
hace 1 semana
Serie A

¡ALERTA AMARILLA! Michel Deller reflexiona sobre la situación del fútbol ecuatoriano y pide ACCIÓN a las autoridades

Michel Deller 4

"El futuro de la Liga Pro va a depender de si cumple con el objetivo para el que fue creada. ¿Qué pasa si los clubes no pueden seguir operando?"

Michel Deller, uno de los dirigentes más importantes del Independiente del Valle, hizo una reflexión muy preocupante sobre la situación del fútbol ecuatoriano y el rol de la Liga Profesional del Ecuador.

En charla con Mundo Deportivo de radio Cobertura, el arquitecto Michel Deller dijo que más allá de la buena salud financiera del Independiente del Valle, siente tristeza y preocupación por los momentos que viven la gran mayoría del país, y recordó que la Liga Profesional de Ecuador fue creada para una labor administrativa, que considera no se ha cumplido.

 

Su visión del fútbol ecuatoriano. “Es muy triste, las dificultades financieras de clubes hermanos son muy preocupantes y nosotros nos lo tomamos en serio. Nadie gana si tu compañero de país o de ciudad pasa momentos complicados. Las deudas de los clubes son las más altas de la historia, y no se ha hecho ni propuestas para reestructurar esos pasivos. Hay morosidad de la cablera, pero esos ingresos no aseguran que se sanee todo. A nosotros nos ayuda estar bien, pero nos preocupa porque un campeonato no se puede jugar con cuatro, cinco o quizá seis equipos. Hay que sacarlo a relucir y conversarlo. ¿Cómo se va a apoyar a que los clubes se saneen? Las deudas crecen, nunca bajan”.

 

Un pedido a la Liga Profesional del Ecuador. “Cero política, seamos bien objetivos, porque desgraciadamente esto siempre quiere ser llevado a la palestra política. En este momento, la Liga Pro debe resolver un problema inmediato, que tiene que ver con los derechos de televisión, porque muchos clubes viven de eso; quizá los más grandes, al hablar de hinchada y capacidad de ingresos, no. Después de resolver ese problema, la Liga Pro debe comenzar a actuar para lo que fue creada, que es sanear el fútbol ecuatoriano; se la creó para que sea un ente netamente administrativo, para que gestione el fair play financiero, para que los clubes tengan operabilidad y no pase como con equipos históricos que han quebrado. Eso no se da, y la información desde los mismos clubes es pública”.

 

Finalmente, su llamado de atención en forma constructiva. “Yo ya conversé de esto con la Liga Pro. Es importante que el periodismo diga si es que eso se ha cumplido. Si tienes una enfermedad y lo ocultas, no te vas a curar nunca. No es un tema en contra de la Liga Pro, es a favor. Para eso fue creada. El futuro de la Liga Pro va a depender de si cumple con el objetivo para el que fue creada. ¿Qué pasa si los clubes no pueden seguir operando? Espero que esto se vuelva constructivo, no polémico”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...