futbolecuador.com - RECUERDO: 120 minutos sin tregua (VIDEO)
Internacional
Quito-Ecuador.,Domingo 17 Mayo 2020, 21H34

RECUERDO: 120 minutos sin tregua

Alemania capitalizó un milagro para meterse en la final del Mundial España 82

Alemania 1982

El Mundial de España 1982 nos regaló un verdadero partidazo, un enfrentamiento sin tregua entre la favorita Alemania y una Francia que con el pasar de los partidos se volvió temible.

Francia soñó por primera vez con un título mundial que sólo llegaría cuando organizó su Mundial en 1998, pero después de un asombrosos tres a tres en tiempos suplementarios ante Alemania, quedó eliminada por penales.

 

Pierre Littbasrki puso en ventaja a los germanos, pero Michel Platini, Marius Tresor y Alain Giresse dejaron a los galos con un pie y medio en la gran final. Sin embargo, Karl-Hainz Rummenigge y Klaus Ficher lograrían un impensado empate.

 

En una tanda de penales también vibrante, la Alemania Federal logró avanzar para medir en el último partido a Italia, que sería el campeón mundial, por marcador de cinco a cuatro.

 

Alineaciones.

 

Alemania Federal: Harald Schumacher; Hans-Peter Briegel (Karl-Hainz Rummenigge), Karl-Heinz Foerster, Bernd Foerster, Uli Stielike y Manfred Kaltz; Paul Beitner, Wolfgang Dremmier, Pierre Littbasrki y Felix Magath (Horst Hrubesch); Klaus Fischer.

 

Francia: Jean-Luc Ettori; Manuel Amoros, Maxime Bossis, Gerard Janvion y Marius Tresor; Bernard Genghini (Patrick Battiston), Michel Platini, Alain Giresse y Jean Tigana (Christian López); Dominique Rocheteau y Didier Six.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com