• TENDENCIAS
hace 1 año
Independiente del Valle

Alcanza para otro Estadio y sobra: ¡La Millonada para IDV por ser Campeón y asegurar Libertadores!

no image

Independiente supera los 12 millones de dólares en premios acumulados por su campaña internacional 2022

Así como impresiona sobre los terrenos de juego con su fútbol, Independiente del Valle también asombra por la manera en la que sigue captando recursos fuera de los traspasos millonarios de los jugadores formados en su cantera.

Independiente del Valle arrancó su campaña internacional en este 2022 en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la cual finalizó en el tercer lugar de su zona y como “premio consuelo” clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, torneo también conocido como la Otra Mitad de la Gloria.

Por haber disputado la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, el Matagigantes del Ecuador se adjudicó un premio económico de USD 3 millones (1 millón por cada partido como local), mientras que por jugar 8vos de final de la Sudamericana cosechó USD 500 mil, luego USD 600 mil por 4tos de final y posteriormente USD 800 mil por jugar las semifinales.

Al haberse coronado Campeón, IDV se adjudicó el jugoso premio mayor de USD 5 millones, lo cual sumó un total de USD 9,9 millones por su campaña en Libertadores y Sudamericana en 2022. Pues a ese monto, se le sumarían USD 3 millones más por haber asegurado su presencia en la fase de grupos de la Libertadores 2023, para llegar a un gran total de USD 12,9 millones.

Ya con eso, IDV cubrió los USD 12 millones estimados que comprendió la inversión para construir su estadio en Amaguaña. Y le sobra casi un millón. ¡Impresionante el Matagigantes de la Mitad del Mundo!

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...