• TENDENCIAS
hace 2 semanas
Liga

¡ALCÁCER TAMPOCO HACE LOS GOLES! Liga ganó muy apretado un partido en el que debió golear (VIDEO)

Liga 6

La U pasó por encima del Botafogo de Brasil, pero sólo pudo hacerle un gol para sumar sus primeros puntos coperos

Liga Deportiva Universitaria consiguió un triunfo justo, pero el primero en su participación 2024 en Copa Libertadores, este jueves al vencer por uno a cero al Botafogo, en compromiso que dio la impresión de que las distancias fueron mucho mayores.

Liga Deportiva Universitaria padeció de falta de definición, en un primer tiempo en el que fue abismalmente superior al Botafogo de Brasil, y en el que sólo puso irse al descanso con una ventaja mínima. Recién corría el minuto tres, cuando Michael Estrada aguantó una pelota, y luego Alex Arce la cedió con Lisandro Alzugaray, quien definió esquinado y perfecto para celebrar el uno a cero. Y después vino la avalancha, aunque al final no hizo daño. El goleador paraguayo en dos ocasiones, el Chocolatín en otra y finalmente Gabriel Villamil y en lo que pudo ser un golazo, desperdiciaron sendas ocasiones de convertir para los dueños de casa. Incluso, una rodilla en fuera de juego y la advertencia del VAR conspiraron con el equipo de Josep Alcácer, después de que Estrada había marcado la segunda.

 

En el segundo tiempo, ni bien empezaba, los Universitarios volvieron a desperdiciar una opción clarísima de gol. Michael Estrada hizo todo bien, anticipándose a la zaga y ganando por aire, pero su remate de cabeza se fue ligeramente desviado. Y a partir de ahí el Fogao se despertó, de la mano de un Jefinho que comenzó a mostrar cosas muy importantes en delantero. El equipo de casa pasó momentos de apremio, pero por fortuna para ellos, los brasileños tampoco estuvieron finos para capitalizar el empate.

 

La recta final del compromiso fue de trámite lento, primero porque Liga Deportiva Universitaria evidenció que no quería arriesgar el resultado, haciendo varios cambios para refrescar; mientras que la gente del Botafogo comenzó a sentir los efectos de la altura. Así, sin más que un remate tibio de Alex Arce, que bien pudo ser una jugada peligrosa si es que no pecaba de egoísta, se fueron noventa minutos que le dan los tres primeros puntos al equipo ecuatoriano en la Copa Libertadores de América. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...