hace 1 mes
Liga

¡Alcacér dice que “NO ES EXCUSA” pero que la Libertadores es MÁS DIFÍCIL que la Champions! (ENTREVISTA)

Josep Alcacer 8

El DT de LDU sorprendió a todos con su comparación un día después de la eliminación en Copa Libertadores

Josep Alcácer volvió a sorprender a propios y extraños este viernes en la rueda de prensa que brindó el día después de que LDU quedara oficialmente eliminado de la Copa Libertadores, asegurando que la Libertadores es más “exigente” que la Champions League. “No es excusa”, tiró.

“Estaría preocupado si el equipo no estuviera compitiendo o generando, el equipo está llegando y teniendo ocasiones muy claras”, sostuvo el director técnico español de 44 años en la rueda de prensa que hoy brindó en el complejo deportivo del Rey de Copas ubicado en Pomasqui, antes de soltar una frase que seguramente nunca la olvidarán los hinchas de LDU y también de otros clubes.

“Vengo de jugar Champions y Europa League (fue asistente técnico en el Villarreal en la campaña 2016-2017 en la que el Submarino Amarillo quedó eliminado en la fase previa a la etapa de grupos en Champions). Me he encontrado (en la Copa Libertadores) una competición más exigente que la Champions y no quiero que suene a excusa. Cada partido es una batalla. El mapa de los equipos ecuatorianos (rendimiento en la Libertadores 2024) marca lo difícil que es”, apuntó Alcácer. 

“Echaremos el resto, que no quede duda, porque ese partido (contra Universitario de Perú en el estadio Rodrigo Paz por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024) significa seguir compitiendo a nivel internacional (clasificar a los 16avos de final de la Copa Sudamericana)”, complementó el elegido por el presidente Isaac Álvarez para reemplazar a Luis Zubeldía como DT de LDU. 

Y en torno a los cuestionamientos al estado físico del equipo, que le cuesta mantener el rendimiento de los primeros tiempos en las etapas de complemento, Alcácer aseveró: “ni las cifras ni el partido (derrota 1x0 ante Junior de Barranquilla) marcan que el equipo está mal físicamente. Se nos podrá achacar falta de efectividad, pero el equipo está compitiendo desde el minuto 1 hasta el minuto 85”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...